My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

lunes, 10 de diciembre de 2007

Cómo cambia la percepción de las cosas

Este puente no me he ido de viaje. Con lo largo e invernal que ha sido, a diferencia del 1 de nov donde no tuve puente o del Pilar, mucho más corto. Decidí no irme con C. a los Pirineos aragoneses a conocer la nieve y me apunté al plan de G. con sus amigos: pasar el día 7 -laboral- en Córdoba. Y la noche del miércoles me apunté al plan de M., compañera de la academia que había quedado con unos amigos. así que retomaba el espíritu de salir muxo que me propuse para el otóño.

Pero lo curioso ha sido que he quedado con dos chicas que apenas conozco y con amigos de ellas. Algo que no suelo hacer porque desde adolescente de eso tengo la impresión de "adosarme a" y la gente que he conocido nueva en estos años de internet ha venido de 1 en 1. A
parte, que la mayoría eran tíos.

M. es una chica muy hippylona que se parece a mí porque lleva gafas y siempre una coleta, pero a ella le queda mucho mejor y está muy delgada. bueno es blanquita como yo. pero es una xica muy asertiva y pacífica y pienso que independiente. nos encontramos con un amigo suyo q es físico en Luis Montoto que me recordó muxo a un amigo de mi ex lo que me puso incómoda, además no era hippylongo ni parecía modernito. hablaba mucho, con rotundidad, no dejando resquicio para opiniones. lo taché mentalmente de la lista. en cambio cuando entró en el bar el segundo amigo me causó muy buena impresión. era barbita y lo presentaron como abogado pero me gustó la forma de hablar y lo que decía. por no hablar del chaleco negro de cuello vuelto que llevaba y la chaqueta marrón. me encantó el conjunto! pero porque le sentaba bien al chaval pues era pelín setentero (sólo le faltaba una pipa, que acompañar a los lentes, sí, claro, llevaba gafas). al rato llegó una amiga de M. que es profe también, es más, haciendo honor al refrán, conocía a otra compañera de la academia.

Aquella noche hablé yo muxo y cuando me analicé me di cuenta de que daba una desparpajo en demasía con absolutos desconocidos. no sé, entre el barbita y el tipo de conversac y los bares en los que estuvimos, me sentí a gusto. pero sé que esa forma de hablar tan cercana y participativa les desconcertó. hablé más tiempo con los chicos pero cuando M. se puso a hablar de su nuevo piso con su amiga. normal, ¿no? las amigas eran ellas y la conversación de los chicos era de la polítca actual.

Una vez más hablé claramente de mis posturas e incluso cuando la amiga de M. me dio palique por el tema clases yo manifesté pronto que era una "mercenaria de la enseñanza".

Camino del segundo bar veo que la chica le pasa el brazo al barbita. arrea! q son pareja. pero yo por qué diantres me fijaré en el primero que veo.

En el segundo bar hubo una anécdota que me sentó pelín mal por eso cuando nos fuimos aproveché la cercanía de mi keli para recogerme: estábamos fuera del bar y el físico dice "barbiana, de qué me suena?. el barbita y yo contestamos al unísono: es la mazanilla... no, no, me suena de un bar. "hay un estaurante en la calle paralela a Sierpes" y va y la chica y suelta "jo, eres Petete" y no me dio opción de réplica, siguió diciendo algo así que yo no necesitaría el google. bueno, yo le hubiera dixo algo así como que Petete era más mucho más simpático que yo :D

Llegué a casa barruntando acerca de lo parlanchina que yo había estado y diciéndome por qué no me moderaba.

Estaba en la estación cuando reparé en una muchacha obesa cuyo chaleco le sobresalía a modo de faldón, tan de moda cani este invierno. la chica con la que iba era bastante delgada. ¡vaya contraste! claro que como yo con G. últimamente me pregunto dónde se compra la gente joven y gorda la ropa pues el otro día un vestido monísimo de Sfera no me entraba y no había más tallas.

Cuando diviso a G. veo que esas dos muchachas son sus amigas. no puedo remediar fijarme en la gente y quedarme con las caras. se hacen la spresentaciones de rigor y observo que el muchacho es feote. vaya, no habrá venido el guapo, pensé. es que G. me dijo que venía un muchacho muy mono. (luego resultó que era él, pero ya digo, además, demasiado grandullón para mí y para colmo a lo largo del día, de las pocas palabras que musitaba, no me enteraba de ná, luego G. me confesó que le pasaba igual). el grupo era así: G. traía al muchacho q se conocen porque son casi familia pero apenas quedan, y me traía a mí, que me conoce desde el vernao pero que hemos viajado juntas a bcn (con su amiga C. que no vino a Córdoba); G. y la obesa se conocen desde hace 7 años por las opos; y ésta se trajo asu amiga delgada que nadie conocía. en resumidas cuentas, el xico, la delgada y yo aportábamos ese toque de grupo variopinto. esa idea se me cruzó por las calles de Córdoba, qué cómo se nos vería como grupo, si muy dispar. bueno, las más fashion fueron las delgadas; yo m enfundé mi chaleco navideño 2 (es nuevo de este año y no tan chulo desde luego como el q tengo crudo y verde , pues éste es gris, blanco, pero me encanta la orla en rojo pascua que rodea cuesrpo y esplada) y mi nueva cazadora verde por lo que opté por la comodidad.

En el tren, la chica obesa, S., se puso a narrar conversación por conversción todo lo que sabía de las otras chicas opositoras. el resto más o menos escuchábamos acomodados en nuestros asientos. yo opté por no hablar con la delgada, R., que tenía enfrente de las clases. ya habría tiempo como así fue.

Cuando nos dirigíamos a la mezquita le dije a S. que a nosotras nos habían vacuando con agujas de tocadiscos. no secundó el chiste pero sí se tomó en serio mi teoria de por qué hablamos rauda (y por ende nos atropellamos en las palabras) y es la velocidad con la que pensamos. no es por ná pero se traslada en el escribir: toy concluyendo esta idea y ya toy perfilando lo del xico y pensando como hablar de las xicas.

Porque el ch
ico asistió a un espectáculo de 4 chicas que se puso las botas comiendo y no dejó de hablar de los tíos. pero lo hicimos como si el nota fuea transparente! hasta yo solté mi famosa frase de "soy de gustos amplios" que despetó la hilaridad de todas y lo mejor fue cuando G., que reconoció que ella tb era así, me dijo, pero yo te voya preguntar: "en todo eres así de amplia" y yo imaginando q iba por el sexo le dije "esó? sí, claro, también" y ella "ah, guay", y el resto, menos mal!no pilló ná. hasta yo me quedé con la duda y ya en el servicio le dije, "niña, era eso no?" y ella "sí, perdona, tía mi indiscrección", "ah, no pasa ná -le dije- yo entro al trapo en esos comentarios"

Así que la soltura de S. reforzó la idea de mi carácter expansivo y parlanchín. yo soy así: no sólo hablo por los codos sino que soy muy participativa y opino de cualquier tema que me interese y como la lista es amplísima........

Si me pregunto con qué grupo me lo pasé mejor, pues no sabría diferenciar, la verdad. me lo pasé bien en ambas ocasiones. quizás me viera más cercana con los de Córdoba, no sé.

--- Siempre me apuntaba en el cole a la típica actividad tutorial de "cómo es.. ?", por lo que acepto comentarios en ese sentido ---

0 Comments:

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla