My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

domingo, 21 de octubre de 2007

Zinquirilla ha dejado el luto (del blog)

He cambiado el color de fondo del blog. Ya no será ese negro azabache que ocupaba toda la pantalla. El fondo es azul. Y el estilo será el mismo porque en realidad no he cambiado de plantilla de las opciones que te deja Blogger. Ya hubo (p.) quien me dijo que con el negro no se veían las letras, por lo que vi la web de M. que es todita negra y me di cuenta del truco: escribir en gris en vez de en blanco para evitar los brillos molestos.

El azul parece caracterizarme en la red: es el color de Linkara y sin duda es el de my space http://zinquirilla1976.spaces.live.com/. Me gusta ese color. Mi preferido es el turquesa (o en todo caso el azul del mar). El blog http://montgomery-clift.blogspot.com dedicado a Montgomery Clift también es azul. Porque quiero apariencia seria, nada de colorines. Pero el color que más le pega por su época cinematográfica y a las fotos es el negro.

De ahí el cambio.

Pero me resistía tanto a cambiar (soy de lo menos proclive a cambios -ojo, cambios, q no avances- tecnológicos) que un poco más e inspirada en el reciente anuncio de tv pongo una encuesta a ver q dice la gente del color y si se lee bien el blog. Me ha decidio contrastrar ambos blogs. No se lo van a creer pero durantre minutos largos he tenido en el monitor 2 ventanas reducidas una junto a la otra comparando el blog en negro (googlé zinquirilla) y en azul. que es un azul azafata, para más señas. Y me he dado cuenta de que con el fondo negro (y a falta de mejor pericia, porque seguro que hay un truco de resolución para solventarlo) el brillo de las letras molesta a la vitsa. Osea la gente pasará de leerlo. En cambio con el fondo azul, el contraste no se nota ni las letras brillan.

Ahora el blog es mucho más agradable de leer.

1 Comment:

Joselu said...

Sí, es más agradable y amable el fondo azul que le has puesto. El negro ofrece contrastes muy fuertes y es elegido por los que hacen blogs de contenido radical y extremo en el ámbito estético. Pienso, vamos. He estado viendo las fotos de tu livejournal en Barcelona, pero no me ha permitido dejar ningún comentario, si antes no me registraba no sé dónde. Decirte que me han gustado. Me han ofrecido perspectivas nuevas de espacios y lugares, muy conocidos por mí ya que vivo en Barcelona. Tienes mano como fotógrafa. El buen fotógrado es el que consigue extraer una perspectiva novedosa de algo que ha sido fotografiado mil millones de veces antes. Un cordial saludo.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla