My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

martes, 9 de octubre de 2007

Nuevo blog dedicado al actor Montgomery Clift

Como saben los que me conocen (ni mucho ni poco, ni para volverse loco) mi actor por antonomasia es Montgomery Clift. A quien quiera etiquetar, dejo aquello de actor prefe, admirado, ídolo, belleza fetiche, ideal, etc, etc.

Supe de él en 1989 y desde entonces mi interés por él siempre me ha acompañado. Qué duda cabe que Internet lo acrecentó pese a contar ya con las excelentes biografías de
Patricia Boswoth y Judith M. Kass.

La web
www.montyclift.com fue de las primeras que descubrí de él y ya entonces deseaba tener una web propia donde hablar de él. Ya las tengo y sí, son dos: este espacio y el blog que suscribo con el seudónimo zinquirilla han sido escenario de textos, fotos y videos.

Pero no era suficiente. Hay mucha información en Internet por recopilar. Un porcentaje elevadísimo esta en inglés. Y transcribiré los textos tal cuál. Espero no infringir ningún copyright. Hablaré del contenido de las biografías pero con mis palabras y escanearé fotos de mis libros de cine que no están en Internet.

Se tratará de un lugar único y común, por lo que estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto mío. La fecha de aparición, no podía ser otra que la de su efemérides:
17 de octubre. Bueno, a efectos prácticos se me ocurrió hace unos meses pero no era plan de esperar. Tengo ya en mente el formato, lo que pondré y la aspiración nada menos de que se convierta en la website española de referencia. Y voy más allá con el empeño de contactar con los que sepan, vean sus películas y escriban de él. Sé que es difícil.

Una última cuestión, y por una única vez me dirijo a ti: Sé que no te gustaría nada de esto. De haber vivido en tu época y toparme contigo en el cine de la calle 61 a las cuatro de la tarde tras ver El sirviente, de Bogarde, me habría quedado embobada mirando o balbuciendo un autógrafo. Por eso procuraré no hablar como fan ni como seguidora. Tu obra es tu mejor expresión
.

0 Comments:

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla