My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

jueves, 11 de octubre de 2007

Escapada del Pilar: a ver a Mikel Erentxun en Barcelona

¡ Qué resulta que me voy !

Que al final de todo (vaya periplo en lo que se están convirtiendo mis viajes - escapatorias) me voy al concierto a ver a Mikel Erentxun y ya de paso conozco Barcelona.

Debería ser al revés, ¿verdad?



Desde luego ir a ir a un concierto de Mikel no es nada casual. Pero organizar el viaje ha sido de lo más rocambolesco (M., el tocayo catalán, no leas ésto que me vuelvo a repetir ni por supuesto A., al que nombro ahora):

Este verano tenía pensado ir a un concierto de Crowded House con A. en Madrid. Eso sí podía con el curro porque la fecha era tela penca: el domingo 30 de septiembre. Surgió mientras estábamos en Niebla viendo la obra de teatro (por cierto me apena mucho perder como amigo al otro A. o el "chico del teatro") y recordando yo el concierto del año anterior con M.A. de Sabina al contarme A. sus conciertos. Yo, que escucho más música ahora que con 15 años (suscribo la frase de Nuria Roca "el mp3 ha puesto BSO a mi vida") he ido a 3 conciertos en mi vida, la mayoría celebrados (gratis y con esa Jumbotrón) en la Expo de Sevilla. Así que reconozco que me entró el gusanillo de ir a conciertos pero en plan grandes grupos para tener la experiencia de yo fui a tal concierto o yo escuché a tal grupo (es lo que pensé al enterarme q sobraron entradas en el Rolling Stones - qué hace una xica beatles allí ???- de El Ejido). Y hablando de música le dije que me daba no sé que que Mikel tuviera peores vacaiones si me descargaba sus canciones.

- Los cantantes hoy día saben que el dinero de la gente lo gana en los conciertos. Ve a ver a Mikel. - me dijo de forma resolutiva.

Y cuando me dio por ver su gira descubro que la cierra en una estupenda fecha: en medio del puente del Pilar. A partir de entonces comenzó mi campaña "quién se apunta conmigo???" después de que A. se rajara (¿recuerdas el día que me enurruñé?) y C. con quien fui a Cantabria adoptara su habitual pose indecisa (o es su forma clara de decir no, vete a saber). Y estaba claro que con p. no podía contar (máxime después del desastroso otoño que arrastramos).

Mientras tanto empiezan las clases en el colegio y de forma directamente proporcional el bienestar que traje del norte disminuye de forma vertiginosa al aumentar mi agotamiento con las las claes. ufffff !!! necesito largarme ya!! me decía imperiosamente y eso que llevo 8 años trabajando y no me iba así como así de viaje. Mi amiga V, que ha estado muchas veces allí y que pasa de Mikel se deja caer con un me gustaría ir pero yo y atengo mi vista fija en el foro
http://mikelerentxun.mforos.com/27927-mikel-erentxun/ con gente súper fan que va en pos de Mikel de concierto en concierto por la piel de toro como dirían los cursis. Y yo me digo, por qué no te animas a viajar sola, a conocer la ciudad y quedas con esa peña tan friki pero tan maja. Y entonces contacto con la forera I. que es de allí y me cuenta los pormenores. ¡Gracias chica! que te di tela de lata con mis preguntas. Y de repente un jueves de hace dos semanas estoy en el msn y me saluda G. una chica de Linkara con la que hacía tiempo que no hablaba y q apenas conozco.

Ve la foto de Mikel que tengo en el msn (aquellos días los asuntos bascularon de un Mikel, no te veo desde el 93 a un ¿te veré, Mikel? . Y cual fue mi sorpresa (juraría que esa frase no es mía ) cuando se interesa por el tema. De hecho la conversación trasncurrió así:

- holaa q tal, estas por ahi? mmm mikel
- hola, te gusta? jeje
- sii
- en serio??
- si claro
- es que toy apunto de ir aun concierto suyo
- donde?
- pero en plan aventura en bcn el 13 de oct. en pleno puente
- cuenta cuenta
- oye si te animas
- con quien vas?
- en principio sola y en el concierto espero encontrarme con los fans
- y el tema entrada como va
- 36 euros pero te cuento
- dime
- no es un conicerto de Mkel sino un festival con
- ah q bien pos mejor

Pues sí, se trata del Asic Music Festival, de unas zapatillas de deporte japonesas q no me suenan de ná y q han montao un tinglao nipón por dos días. Quedo con G. a quien no conocía y es una chica alta, delaga y que sabe peinarse pero no por esas cualidades me cae bien. A los pocos días se suma al viaje una amiga, menos alta, más delgada pero que igualmente sabe peinarse y veo que podemos congeniar en el viaje. Por lo demás la organización del viaje ha ido muy bien: resevando un hostal en pleno Ensanche (me niego a poner el eixample ése que me suena a ejemplo, es que los catalanes me caen mal, ya está ya lo dije) y con tan poca antelación; nos vamos en tren - cama ( ¿¿¿a qué no es peliculero???) así que disponemos de 3 días completos para conocer una ciudad, que aparte de carera y agarrá (la sagrada familia cuesta dinero entrar), me llama la atención por lo cosmopolita que parece ser y tengo ganas de deambular por el barrio gótico, ver la obra catalana de Gaudí (curiosamente ya conozco las 3 obras q realizó fuera), asomarme a esa parte del Mediterráneo, subir a Montjuich y demás cuestas que parece que tiene la ciudad condal y recorrer Las Ramblas.

Una pequeña escapada de puente que ha venido de forma atropellada en lo que se está conviertiendo en tónica (la gente no hace más que decirme pero qué viajera estás!) en la que tendré la ocasión pintoresca de tratar con gente q no son de mi círculo habitual. Incluyendo los frikis estos del foro que ya estarán haciendo la maleta para el concierto de Mikel Erentxun que incluye grabación de disco en directo en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastian...... el 1 de febrero (es viernes, uhmm, qué pasará?.....................................)

1 Comment:

Joselu said...

Que hayas tenido un buen concierto y una cordial bienvenida a esta hermosa ciudad junto al mar.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla