My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

martes, 18 de septiembre de 2007

Las hijas de Marian (3)

¿Quiénes son las hijas de Marian Keyes?
Pues las sucesoras, claro está. ¿Y realmente Marian Keyes sería la reina de estas novelitas intrascendentes mías? No fue la primera. Pero no me gustó Juntos otra vez, la segunda parte de la pazguata Amy y el buenorro de Jack Rossiter. y acabo de enterarme de que los numerosos libros que escribe la pareja no llegan a España..
Tendría que hablar de Bridget Jones, ¿no? Me temo que el término hijas de Bridget sí que esté acuñado. Pero es que yo no la he leído. ¿Cóoooooooooooomo?!!! Me la prestaron en su día una vez ya vista la película y no fui capaz (es un misterio en mí) de pasar el primer capítulo. Para mí Bridget Jones es Renéé Zelwegger y ahora no estoy hablando de películas..........
Las hijas de Marian (perspicaz lector habrá notado que es un juego de palabras) son, para mí, las otras autoras de mis novelitas intrascendentes. Aquellas que me presentan a nuevas treintañeras con las que entrar en un desquiciado mundo de parejas, líos (palabra recurrente en los títulos doblados, por cierto), música, amigas y escenarios anglos.
Quisiera destacar a la fabulosa Lisa Jewell. Me encanta de ella la humildad con la que nos presenta sus historias. Aterrizó y de casualidad pero sea bienvenido su humor, sus mujeres encantadoras, sus chicos ingenuos y gracias por enseñarme tanta música.
Jane Green le puso nombre al chico perfecto, Nick. Sus escenas siguen siendo subidas de tono pero están escritas con tal desparpajo y naturalidad que no he vuelto a ver. Otras novelas suyas (Hechizada, donde se pone seria o la simple y larga Mi vida con el hijo de Linda) son bastante flojas.
Después está Sophie Kinsella (de bonito seudónimo), bastante conocida por haber explotado a la shopaholic Becky en la serie Loca por las compras y que tiene una novelita secundona muy divertida, No te lo vas a creer.
Hay muchas más, claro. Mi último descubrimeinto ha sido Meg Cabot. Tras un título simplón (Boy meets girl / Cuando tropecé contigo) se esconde un entramado de cartas, emails y chateos como recurso de escritura. El conjunto no está mal, es entretenido.

0 Comments:

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla