My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

sábado, 15 de septiembre de 2007

In memoriam

Diego Moreno Iglesias

Nacido en Jerez de la Frontera en 1906, cantaor aficionado y buen entendedor del cante flamenco. Fundó Los Cernícalos, la peña flamenca decana de la provincia de Cádiz. Seguidor de Manuel Torres y Terremoto, conocía todos los palos del flamenco siendo recordado cuando los seguía al compás. También perteneció a la peña Torres Macarena, de Sevilla, donde recibió un caluroso homenaje con la presencia de José Mercé.

Trabajador infatigable, la mayor parte de su vida la pasó en Diario de Jerez y en Jerez Industrial. Querido por todos, especialmente por los gitanos de Santiago que le llamba Tío, vivió los últimos 17 años, hasta el 2003, en Sevilla con su hija y nietas.

Descansa en paz, abuelo.

3 Comments:

Joselu said...

He venido a visitarte. Tu seudónimo y tu estilo son sugerentes. Te iré siguiendo porque intuyo originalidad en tus planteamientos.

Joselu said...

Te contesto aquí, en tu propia págian, sobre lo que me has planteado en tu comentario. Es normal tu inseguridad. Desconfía de aquellos que te den métodos sencillos e infalibles. Todos lo pasamos mal. Yo llevo veintiocho años en la enseñanza y aún llego lleno de ansiedad ante cada clase que tengo que impartir. Los alumnos nos enfrentan a nuevos desafíos y ante ellos hay que dejar claro, si se puede, que es uno el que tiene en sus manos la dirección de la clase. Si esto no funciona, todos estos métodos de hacérselo pasar bien, de divertirlos en definitiva, no son eficaces. En cada caso es un misterio como un profesor logra hacerse con la clase. Yo no tengo la fórmula mágica, y sí muchos interrogantes. Un cordial saludo. Nos seguimos.

ZINQUIRILLA said...

muchas gracias por tus palabras, con la misma sencillez que trasnmites en tu blog.

yo, soy pelín escéptica con la enseñanza. opino que un profesor nace, siendo esencial su carisma ("Los alumnos nos enfrentan a nuevos desafíos y ante ellos hay que dejar claro, si se puede, que es uno el que tiene en sus manos la dirección de la clase") si bien se moldea con los años.

nos leemos!

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla