My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

martes, 7 de agosto de 2007

Las hijas de Marian (2)

Me aficioné por entero a estas novelitas.

Si mi antecedente habían sido las novelitas de Corín Tellado, de gran tradición en mi casa pero que nunca habían calado en mí (¿demasiado cortas, demasiado románticas, demasiado pijerío rancio?) me pasé al bando anglo de treintañeras emocionalmente inestables pero divertidas, sagaces, que se ligaban a unos tipos estupendos (con los que vivían ocurrentes escenas de sexo, no de amor) y que te hablaban de su familia que no le entendía, lo cuál tú sí que entendías plenamente, de sus trabajos sofis (sofisticados) o cutres, de sus amigas del alma, de sus modas, su música, como se enamoraban, como hacían lo imposible (y lo posible) para que los tíos pasaran de ellas. ¿Y ellos? no era galanes al uso, eran tipos de alma y (sobre todo) cuerpo divertidos, ingeniosos, despreocupados. te enamorabas de auténticos personajes estupendos y situaciones delirantes.

No son novelas románticas de jadeos y suspiros de amantes y enamoradas. Son novelitas que te hacen pasar un rato buenísimo, si más o menos están bien escritas (hay de todo) los diálogos ocurrentes salpican situaciones realmente ingeniosas) y en general destilan generosamente un humor desternillante.

El escenario. Comprendo que Londres (y aledaños) no sean santo de devoción de todo quisqui. A mí sí me gusta la ciudad (los ingleses no tanto) y me encanta todo lo que he aprendido de ella a través de las mismas. ¡Por no hablar de Irlanda! Una de las fibras sensibles que la Keyes (ya puedo hablar con confianza, ¿no? tocó en mí es su procedencia irlandesa. Por mucho que despotrique de la vieja Eire. Sé perfectamente donde están las mejores (en todos los sentidos) escenas y cuando no las releo de nuevo, las repaso

Marian Keyes es la más citada por mí: mi hermana se sumó al carro pues ahora era yo las que compraba las novelas (salvo Sushi para principiantes que le regalé y siendo una de mis prefes he releído poco), supe de ella en Internet, mis amigas la conocen por mí y su nombre (casi) se ha convertido en sinónimo mío por aludir a esta (desmedida) afición mías. jajaja.

¿Quiénes son las hijas de Marian Keyes?

0 Comments:

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla