My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

sábado, 25 de agosto de 2007

Estas vidas

Hace una calor espesa desde primeras horas. Una mañana de sábado desaprovechada. Y aquí me encuentro aporreando el teclado.

¿Sabéis de dónde viene el término blog?

Esta página recibe algunas visitas. Nadie escribe. No dicen nada esos fantasmas que ojean la página. Verán por encima el formato, simple, sin alarde tecnológico, la abundancia de letras menudas apiñadas después de la sección de fotos que es grande y centrada y poco más. La mayoría de visitas, excluyendo la peña del msn, proceden del googleo de términos. Yo puedo acceder a esas entradas y me arrogo esa tarea de psicología baratuxa de escudriñar qué googlean la gente.

Qué buscan.

Resulta curioso, sí. y desconcertante comprobar que entran aquí sabiendo yo que no encoentraran lo que buscan.

¿Por qué nos gusta Internet?, a los que nos gustan. ¿Y el msn? supongo que conocereís gente que no usan inet y otras que sí, en varios grados. alguno se aproxima al vuestro? me llama muxo la atención esto. En mi caso la linea que separa a personas reales y virtuales es bastante notoria. De hecho, las personas que he conocido previamente a internet no lo usan. Sólo sé que lo usan aquellas personas a las que he conocido por internet. Bueno hay algunas excepciones. Una es una compañera de trabajo, pero es sólo una conocida.

Quiero saber del tema, me interesa desde el punto de vista psicológico y sociológico, el análisis de las relaciones humanas. El hablar en directo. y el escribir por un ordenador. El conocer a alguien y trabar contacto. lLas diferencias entre a vida real y la virtual se me antojan abismales. Y si nos preguntaran cuál preferiríamos, a ver, estamos en corro, sin duda se levantaría la mano a favor de un contacto en persona, y al que eligiera el virtual quedaría como raro.

Por cierto, ¿existe el término asocial?

¿Por qué nos gusta el chat, escribir con el ordenador y leer lo que esa persona escribe?

Yo nunca pongo cara a la otra persona. Aún conociéndola físicamente. Me pasa por ejemplo con esta compañera. Un día cualquiera comparto con ella jornada laboral que es tan intensiva que apenas nos dejará hablar. Ya en casa, al entrar en el msn si la veo conectada, la asocio mentalmente y digamos que de forma inmediata a una ventana con la quie intercambio mensajes. Por mucha tecnología que la envuelva, para mí es el tipo de comunicación más primigenia, como dejar la huella de tu mano embadurnada en sangre en una cueva del paleolitico.

Por eso, la principal diferencia que se me antoja en ambos tipos de relaciones es que en persona, la comunicación es colectiva. Y no tanto en que ves a la persona o también aquello de que es más espontánea, se piensa menos o no se "prepara" lo que va a decir. pero en lo virtual, para mí, la comunicación es individual. aunque están los llamados salones de chat yo sólo hablo con una persona y simultáneo varias conversaciones pero no es una comunicación. se aproxima a un diálogo (en el sentido de la dramaturgia) pero aparte de que la consideremos fría o simplemente impersonal, es un cruce bidireccional donde prima cada uno. de modo plástico la imagen que se me viene a la cabeza es que en una conversción real (de dos personas sentadas en un café) se produce cierta fusión; en cambio, en una conversación virtual (de dos personas a través de un monitor) se permanece aislado.

Y no me refiero a un contacto físico. sino de una comunión espiritual, un identificarse y permanecer en el alma de la otra persona.

¿Acabo de definir lo que es amistad?

Y la diferencia básica es que una es oral y la otra escrita. pero, ¿estaremos de enhorabuena los que nos guste la expresión escrita?

0 Comments:

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla