My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

lunes, 23 de febrero de 2009

Damas blancas enfilan

Este año se ha corroborado el rumor días antes extendido: que primaría el blanco. Un color de novias para pálidas actrices, no me gustó nada la idea. No me gustan los vestidos blancos, llámense blanco roto, marfil o caíño.

El traje de Penélope Cruz es ciertamente espectacular, un vintage de Pierre Balmain de los años 40 (han dicho que tiene más 60 años, supongo que será de finales de esa década). De lejos las flores parecían brillantes pero son bordados y la falda en evasé abullonada lo hacen encantador, ciertamente. Muy bien peinada, coincido con Pedro Almodóvar en que llevara recogido y con joyas de Chopard discretas y adecuadas. En conjunto se veía lo bonita que es. Lástima que no sepa aconsejar a su hermana y que no tenga estilo propio porque para la calle viste muy hortera.

El vestido de Kate Winslet, de Yves Saint Laurent, era la contrapatida por su color gris metal. Quizás demasiado oscuro para no ser negro pero muy favorecedora en su peinado.

Para mí la mejor fue Anne Hathway con un Armani Privé. Véanla, me faltan y me sobran palabras para describirla.



MÁS NOVIAS
(de mejor a peor)



1.- Jennifer Aniston, de Valentino, no sólo posa divertida sino que derrochaba simpatía. Un aire muy juvenil lleno de alegría y espontaneidad con el que acertó.
2.- Evan Rachel Wood, de Elie Saab, muy estirada en su pose, pero correcta en su elección
3.- Nicole Kidman, un vestido sencillo, de L'Wren Scott, pese a contar con plumajes, el pero es su blancura cadavérica, todo cuenta para ir elegante.
4.- Jessica Biel, de Prada, nunca me gustaon las grandes lazadas como escote o adorno.




CUANDO EL BLANCO NO ES RADIANTE
(de mal en peor)


1.- Marisa Tomei, de Versace Atelier, no iba del todo mal, en tono gris plata aunque la terminación del vestido parecieran tiras de papel, lo malo es que la confundes con una camarera disfrazada.
2.- Mickey Rourke, de Jean-Paul Gaultier, el único chico de blanco, soy de las pocas que intuyó que se quedaba sin Oscar pero me alegro de su resurgir, eso sí, me pregunto qué más papeles le darán con ese careto.
3.- Miley Cirus (Hanna Montana), como cada año, la niña precoz vestida horripilantemente de mujer.
4.- Sarah Jessica Parker, de Christina Dior Haute Couture, y Matthew Broderick se han reconciliado, no ha sido el amor ni su niño el que les ha unido: ¡ha sido su peluquero! con ese lengüetazo de vaca que les endosó a pares.



ARRIESGARON Y GANARON


1.- Natalie Portaman, de Rodarte, preciosa
2.- Alicia Keys, de Armani Privé.



INJUSTAMENTE CRITICADAS

A mí el vestido de Sofía Loren, de Armani Privé, me gusta en sus líneas con el cuerpo en drapeado y unos volantes antes de la caída, es el color avellana claro, pese a su buen bronceado el que la desluce. Y Meryl Streep, con lo horterilla que es (el año pasado parecía vengarse ella de Prada), no lucía nada mal su vestido gris de Alberta Ferreti, sólo quizás le hacía mayor, pero la prefiero así a que parezca un fantoche a su edad. Ambas estupendas como posan aquí.



LAS QUE NO ACERTARON


1- Viola Davis, de Reem Acra, al primer vistazo da el pego porque lejos queda la madre de su película pero la confundías con las estatuillas o parecía un cortinaje de la gala.
2.- Amy Adams, de Carolina Herrera, un año más, elige un tono muy fuerte y parece que sólo se guía por el color de sus ojos o de su pelo. El traje en sí es feucho con esas líneas negras y el desfavorecedor escote.



LAS QUE NO TIENEN ARREGLO
(de pésimas a bochorno)

Tilda Swinton es un caso aparte: elegantísima o mamarracha, se le ve.

Amanda Seyfried, Heidi Klum que recortó su vestido del año pasado, Bridget Fonda, Mónica Cruz, Kelly Preston, Melissa Leo, Whoopy Goldberg, Lara Spencer y Robin Swicord. Beyoncé no ocupa el último lugar en la lista. Escubrir a la bellísima Rachel Weisz de esta espantapinta en una de las fiestas posteriores es de infarto. Así que es la peor vestida de toda la gala.

La última foto es Pe camino de la tele el día después.

(pinchando en las fotos se ven más grandes)

Post relacionado:

* Ellos dan la nota

6 Comments:

Unknown said...

Joder, hay algunas que dan miedo.... ¿cuanto tiempo se llevan preparando esas señoras?

Y yo con estos pelos....

Por cierto, eché cuentas y he acertado por lo menos dos, la del perro y nuestra Pé.

Eso si, reconozco que de pura suerte, porque no tenía ni idea.

Saludos!

Groupiedej said...

Menos mal que no soy el único que cree que aquello fue un desfile de Rosa Clará... y lo de la Beyoncé y la Hannah Montana no tiene nombre, no tiene nombre...

Io said...

Menudo reportaje!

No has recibido ofertas de ninguna revista de cine? O de moda? :D

Es algo que siempre admiro de tí, Zinqui, que cuando abordas algún tema, el que sea, te apasionas con él, y la información es siempre absolutamente veraz y detallada.

Mil besos!!!

La más guapa... nuestra Pe :D

Sabor Añejo said...

Que maravilla de reportaje sobre fotos y modas nos has traído. Vamos, ni el Hola lo haría mejor.
Yo me quedo con la Sofía Loren. Además de que me encanta ella, siempre me ha parecido tener un gusto muy exquisito para su vestuario.

Un abrazo

Unknown said...

Y a mí que todas me parecen estupendas... Buen finde.

Zinquirilla said...

holaa!! he estado 3 días sin conexión, ufff, esta mañana tengo línea, pero sigo liada, luego os respondo a todos, gracias por los comentarios!

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla