My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

viernes, 14 de noviembre de 2008

Cerebritos



Sus caras anodinas, gordinflonas, desaliñadas, angelicales o arrugadas no nos dicen nada. Sus nombres puede que suenen a los que se quedan en el cine leyendo los créditos finales o se lean los paréntesis de las canciones.

Pero estos hombres (y esta mujer) son los artífices de la cultura de las últimas décadas: cultura pop amasada en una receta de sabor bizarro, con toques trash y aliñada con generosas rodajas de guilty pleasure.

(por orden)

- Aaron Spelling: Los Ángeles de Charlie, Dinastía, 90210 Beverly Hills, Melrose Place...

- Alan Moore: cómics From Hell, V de Vendetta, "The extraordinary league of Gentlemen", "Watchmen"...

- Diane Warren: letrista: Because yu loved me (Celine Dion), Unbreak my heart (Toni Braxto), How do I live (Leann Rimes), I don't want to miss a thing (Aerosmith)...

- Jerry Buckheimer: Flashdance, Top Gun, Armageddon, Piratas del Caribe, CSI...

- John Hughes: 16 velas, El club de los cinco, La mujer explosiva, Sólo en casa...

- Stan Lee: Marvel (y punto)

- Stock, Aitken y Waterman: productores: Kylie Minogue, Rick Astley, Jason Donovan...

11 Comments:

Ese said...

Vaya, me has sorprendido gratamente sabiendo quien es Alan Moore. Aunque sus obras no se si sus obras han trascendido dentro de la cultura. Me refiero a que son muy buenas, pero conocerlas no las conoce casi nadie. Para bien o para mal Ibañez con Mortadelo ha trascendido más.

Por otro lado pondría antes a Spielberg que a Buckheimer.

Zinquirilla said...

Spielberg es el rey Midas de Hollywood por antonomasia y se merecería un post único, aparte de que es muy conocido y prefería hablar de otras gentes.

Aprovecho para comentar que esta semana y la siguiente saldrán post programados y que no podré comentar con frecuencia, pero eso sí, escribidme cosillas que me animará leerlas cuando vuelva a atender el blog.

Gracias Ese por el comentario.

Anónimo said...

Ves, Zinquirilla, se acabó el concurso, se acabaron los comentarios, yo te voto, tú me visitas, tu me votas y así. En este blog consigues pocos comentarios, y no consigues ningún comentario interesante porque tú no eres interesante. Tú, como tu blog, eres engreída, frívola y dispersa. "Life is full with lost opportunities".

Carlos said...

...si, tienes razón, son los creadores de verdaderos íconos de la cultura de esta década.

Yo pondría también en tu lista a JJ Abrams y Jeffrey Liebers, los creadores de Lost de la cual soy adicto jeje y en América es un fenómeno arrasador.

Sabes, soy modelo 71 y crecí bajo otros íconos como Oliver Stone, Tarantino, Warhol, etc.

Soy nostálgico con el pasado, me gustan más ;)

Besotón Zinqui!

Carlos said...

...por cierto, supongo que el blog de la bruxa maruxa esta debe ser TAN bueno que no tiene nada que hacer que escribir sandeces en otros sitios, claro motivada por la envidia.

Tranqui Zinqui ;)

Io said...

¡Aaaaahhhhh! No me digas que mi canción, I don't wanna to miss a thing la compuso una mujer. Casi me da rabia, yo que la atribuía a la sensibilidad de un hombre, ja,ja.

Y Aaron Spelling... enorme. Varias generaciones hemos crecido con sus series.

Gracias por tu comentario.

Un beso y un abrazo

Zinquirilla said...

Pues sí Carlos JJ Abrams merecería también un post único. Pero yo debo ser de las pocas perdidas de la serie, jeje.

También soy tela de nostálgica. Ah! modelo 76 :) No había oído esa expresión, pero es graciosa.

Zinquirilla said...

¡Hola Io! lamento haber contribuido a que cayera un mito, jeje. Hay hombres sensibles aunque me temo que no son heteros :D

Aaron Speeling es un genio por eso lo puse en primer lugar.

Gracias a ti por comentar con tanta asiduidad en mi blog.

Zinquirilla said...

Para el troll viejo/nuevo (aunque podía llamarte por tu nick que también te retrata).

No te gusta mi blog, muy sencillo, ignóralo.

Lo que no permito es que ofendas a los que aquí escriben. Hablar de los comentarios de un blog es tan vulgar como hablar de las páginas de un libro. Lo importante es el contenido y ya te he dado la solución. Aquí no se eliminan comentarios y todos son interesantes hasta las bazofias que dices como si me conocieras.

Pantagruel said...

Zinquirilla, te agradecería que no pensases en mí cada vez que alguien deja un comentario desagradable en tu blog. Supongo que un blog de éxito y con muchas visitas, como es el tuyo, generará un buen número de detractores y envidiosos. Tú sabes que en mi época de comentarista aquí hacía comentarios provocativos -que tú considerabas de troll- pero nunca tuve mala voluntad, sino todo lo contrario. Dejé de hacerlos a petición tuya, y hasta hoy. Así que, por favor, no pienses en mí. Deseo que te vaya muy bien. Gracias y un cordial saludo.

Zinquirilla said...

pantagruel no hace falta que me adules con eso de blog de éxito ni que aparezcas cada vez que lo hace un troll.

Excepto que se ofenda a lectores/comentaristas, me da igual lo que dicen los que necesitan un blog para desfogarse de sus tirrias. Puede que hasta les haga un favor.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla