My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

miércoles, 27 de agosto de 2008

Mostra de Venecia

Del 27 de agosto al 6 de septiembre en esta 65º edición (de los años en que realmente se celebró el certamen) asistiremos a una retrospetiva del cine patrio de la Edad de Oro (1946-1975), esto es, del nacimiento del Neorrealismo al ocaso de la comedia italiana bajo del título Fantasmas del cine italiano. Una treintena de films (palabra de origen italiana, ancora) han sido restaurads para esta exhibición.

El homenaje recae en el paisano Ermanno Olmi, de 76 años, por ser un artista que marcó profundamente la invención del cine moderno", que "eligió vivir lejos de las modas" y prefirió contar historias "que permiten comprender y conocer a ls hombres". Olmi obtuvo el león de Oro en 1988 por La leyenda del santo bebedor y la Palma de Oro de Cannes en 1978 por El árbol de los suecos.

La inauguración de la Mostra de Venecia corresponde a
Burn After Reading de los hermanos Coen y con Clooney, Pitt y Malcovich (y la mujer, ¡cómo no!), aunque no participe en la sección oficial. La competición la forman 21 películas de nombres como Darren Aronofsky, Takeshi Kitano, el desaparecido Jonathan Demme o el guionista Guillermo Arriaga en su debut como director quien ha contado con Charlize Theron, Kim Basinger y Joaquim d Almeid para su The Burning Plain.

La única presencia española es una coproducción con Fancia, aparte de la participación de José Luis Guerín en el jurado de la sección Horizontes.

En esta ocasión, el festival tendrá un marcado carácter local y menos mediático que en pasadas ediciones.

0 Comments:

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla