My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

domingo, 31 de agosto de 2008

The Day Before

Tuesday, 15 June 1976

Sunday, 5 August, 1945

Thursday, 21 November 1963

Monday, 10 September 2001

Thursday, 31 August 1939
Berlín, Alemania. A las puertas de la segunda guerra mundial, en una escuela los maestros realizan simulacros con los alumnos utilizando mascaras de gas.


"El 31 de agosto de 1939 todo el mundo en Varsovia llevaba ya cierto tiempo convencido de que la guerra con los alemanes era inevitable. Sólo los optimistas incorregibles seguían abrigando la ilusión de que la resuelta postura de Polonia disuadiera a Hitler en el último momento. (...).
Me despertó el ruido de las explosiones. Ya era casi de día. Miré la hora: las seis".
El pianista del gueto de Varsovia, Wladyslaw Szopilman (1946)

6 Comments:

seppuku said...

al contrario!! gracias a ti. La verdad es que la mitad del éxito del blog te corresponde a ti por la publicidad que le has hecho jaja

pues si, el 24 emigro a tierras italianas para hacer el curso allí, y ya tengo unas ganas... :)
en cuanto al blog, por ganas no será, por tiempo espero que tampoco, así que el único problema será encontrar una conexión a internet :/
no obstante, recojo tu sugerencia y serás la primera persona a quien acuda en el caso de que allí me vea desbordado y no pueda continuar actualizándolo durante mi estancia, vale?

saludos!!!

seppuku said...

por cierto, este post es muy interesante. Por entradas como ésta, tu blog no tiene nada que envidiar a los otros que puse:)

maria jesus said...

Muy interesante. Un saludo

Marcos MT said...

A ver si escribes algo sobre "Los girasoles ciegos", que me da curiosidad de saber qué piensas.

RUBEN said...

que buenas fotos y que post más maravilloso, aparte del blog. muy bueno.
La que más nostalgia me a casuado a sido la del día anterior a la segunda guerra mundial, la de kennedy y la de el 11S. Me han emocionado mucho.

Zinquirilla said...

Seppuku, me temo que yo sólo pondría pelis clásicas y las que hizo Montgomery Clift (poquillas, sólo 17, jeje)

María Jesús, me alegro que a ti también te guste el post.

Marcos, no he leído la novela ni he visto la peli. El trailer sí y pienso que Cámara, una vez más, se sale de y que Maribel Verdú está viviendo una 2ª edad de oro en su carrera. En el Fotogramas leí por encima la mala adaptación de los 4 cuentos.

No sé si tu pregunta es cinéfila o capciosa en cuanto a la época en que se sitúa.

¡Bienvenido Rubén! Y muchas gracias por tus comentarios. Me alegra que te guste el post, la verdad es que te pone nostálgico.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla