My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

lunes, 25 de febrero de 2008

Tío Oscar habla "europeo"

"Hollywood se abre a Europa", "La vieja Europa demuestra que es la cuna de cine",
"El arte interpretativo no entiende de idiomas"

Éstos y otros tantos titulares son los que definen los Oscar de este año.

Un inglés, una francesa, una escocesa y un español se apostaron de la manera de... No, no es un chiste. Son los ganadores en las categorías interpretativas:

* Mejores:

Daniel Day Lewis, es inglés
Marion Cotillard, es francesa

*Secundarios:

Tilda Swinton, es escocesa
Javier Bardem, es español.

Tres han intervenido en producciones americanas y una en un filme francés. Pero sólo uno, es una figura asentada en Hollywood. Es decir, no son actores exiliados o de origen europeo como antaño. Savia nueva que renueva Hollywood (cuando las famosas letras están a la venta, ¡mamma mía!).

Más información en este POST

* Acabo de tener un interesante debate por el msn con mi amiga G. acerca de la nacionalidad de Daniel Day-Lewis:

G.: anda q curioso, los actores premiados son europeos jeje. Day lewis no es irlandes??

Yo: ays me has pillao (emoticono vergonzoso). Tengo q arreglarlo.

G.: jajajaa. Pues mira ha sido casualidad. Es q esta mañana lo preguntaron mis compis, y les dije, creo q es irlandés.

Yo: voy a mirar en la Imdb. Nop, nació en Londres.

G.: ahh

Yo: aunque ha hecho de varios irlandeses. Espera!. Nacionalizado irlandés!. Ni tu ni yo!!!!

G.: nacionalizado irlandés?? desde luego el tio es raro pero raro.

Yo: totalmente y tela hortero con esos mocasines y los aros grandes.

G.: se contarán los ingleses q lo hacen ajaja.

0 Comments:

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla