My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

lunes, 25 de febrero de 2008

Siguiendo los Oscar

Son las 13.09 de la mañana y aún no he colgado los premios Oscar.

Me acabo de levantar y tengo un sueño horroroso pues seguí la gala. No, no la ví, pues no tengo la cadena de marras y la turca no hubo manera de conectarla. Opté por sintonizar por Internet Rne1 y simultanear varias, infinitas webs, en este primer año que lo tengo en casa. La diferencia es notable y principalmente evitas que te duermas. Aún recuerdo el año de Million Dollar Baby que me pareció escuchar el nombre de Clint entre sueños y cuando me di cuenta tenía el mp3 por debajo de la almohada. Además este año tenía mi blog.

El programa De película, heredero en la radio de aquel mítico de la tele donde recuerdo a Emilo Linder, está presentado por Yolanda Flores. No me gustó el tono que le imprimía esta chica. Se llevó todo el tiempo diciendo "mi George Clooney" y paridas similares, metió la gamba cinéfila un par de veces y por poco no llegan a oírse lo premios. Ésta es la parte que menos me gustó, pues creí que era más una retrasnmisión doblada.

En Terra efectivamente podías seguir la gala minuto a minuto. Aunque si se quedaba pillada la página por mucho que actualizaras te perdías premios. En el Blog Oscar 2008 la comentaron muy bien, de forma ingeniosa y se notaba a alegría tras algunos premios (se alegraron de la actriz secundaria, de la canción de Once y cómo no, de Bardem). Cuando ya quedaba poco para que terminara la gala, me acordé de más webs donde mirar, como Blog de cine que ya iba colgando los premios y tenía comentarios más precisos y menos espontáneos, en El País tenía un formato similar a Terra y en 20 Minutos ya tenían numerosas fotos. En un momento dado, en la radio (a la que poco a poco iba echando menos cuenta) hablaron de la web oficial donde pondrían a la venta a principios de marzo el cartel por 20 dólares. A esa hora, ya tenín colgada las fotos de la alfombra con un formato impecable: abriendo una ventana desplegable aparecían los actores y las actrices por orden alfabético y las fotos eran de cuerpo entero o varias incluyendo detalles.

También había ido escuchando comentarios de Jon Stewart y me daba coraje perdermelos sobre todo esos 11 minutos iniciales monologuistas. Y otros comentarios, en su mayoría estéticos que aumentaban mi curiosidad, como el peluquín que endosaron a Travolta y los kilos de más (con cambio de look) a Reneé Zellweger.

Los últimos minutos de la gala se me pasaron muy rápidos, como suele ocurrir. Para escuchar el premio al mejor actor (el de mejor actriz también debería ir al final) acudí a la lista de mi blog, por mucho que en anteriores entregas quisiera tenerlo delante como cuando la cámara enfoca a todos los nominados. Cuando nombraron a los Coen ya se supo qe la peli también caía y que por tanto una vez más no acertaba en mi quiniela y no estaba de acuerdo con la concesión del premio.

Termina la gala.

He oído comentarios el tipo sobria, sencilla y me sorprende que no hagan nada espectacular para conmemorar el 80 aniversario. Si no lo hacen, quién lo va a hacer, ¿yo?. Aunque sí, después he sabido que intercalaron los consabidos videos con momentos del cine, y cada una de las pelis ganadoras. Pero he echado en falta una sorpresa, algo que recordar.

Son casi las 6 de la mañana y me traslasdo al salón para ver las noticias. Pero en la Primera hablan exclusivamente de Bardem & No country for old men para poner otra vez a Navarrte, Paco Bello y Tacho de la Calle (¡por fin les pongo caras a los dos primeros!) enfrascados en la preparación del debate político de esta noche. Termina un bloque de noticias, empieza otro ¡y más de lo mismo!. Recuerdo que hay una cosa llamada zapping pero estoy tan a gusto calentita en el sillón que tardo en poner Antena 3 y Telecinco. No ofrecen mucho.

Estoy cansada y con un poco de sueño. Es una lástima porque cuando paso toda la noche en vela prefiero darme una ducha y ya seguir con el día normal. Pero cometo el incauto error de irme a momir y me he perdido las imágenes de los programas de la mañana.

Bien, ahora cuelgo el consabido post con los Premios. Lo haré sólo con imágenes para darle un toque más original.


Pues son muchos los blogs de cine. Tan sólo añadir que es una de las mejores formas de seguir la ceremonia cuando no se tiene tele, por sunmediatez y rigor, aunque el soniquete de la radio ahuyenta a Morfeo a falta de café, que no me gusta :D

0 Comments:

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla