My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

jueves, 14 de febrero de 2008

San Valentín

Hoy es el día de los enamorados...


Me gusta esta fiesta, porque me considero una persona romántica, sin caer en excesos sentimentaloides y sobre todo porque me gustan las fiestas, en general me gustan todas. Unas más que otras, por ejemplo no soy muy feriante pero no me disgusta, ni las corridas de toros, ni otras en las que no participaría. Pero me gusta el bullicio, la alegría que conlleva unas fiestas aunque no por ello se tengan que celebrar forzosamente. Por otro lado no me gustan lo que yo llamo "juergas programadas", esto es, estamos en una fiesta y tenemos que estar de fiesta.

La fiesta de San Valentín tiene su colorido, me acuerdo del santo y la leyenda que lo rodea de casar jóvenes parejas cristianas en Roma y tiene su no-sé-qué. No caigo en el tópico de decir que es una invención de los grandes almacenes, que hay que estar enamorado el resto de 364 días del año aunque desde luego no aguantaría una tarjeta de corazoncitos ni peluches.

Cuando he tenido pareja, pues sí, nos hemos intercambiao un regalo o simplemente hemos salido como una noche más a cenar, tampoco ha sido nada especial o nada del otro mundo. No he convivido en pareja. En ese caso, por ejemplo, pues tal vez me quedaba en casa viendo una peli.

* ¿Qué me gusta que me regalen en estas fechas?

Flores. Me gustan mucho. Mis preferidas son las rosas amarillas, pero cualquier ramo me hace ilusión.

* ¿Qué regalaría en estas fechas?

Pues algo que hubiera pensado con antelación y que estuviera segura que le gustara mucho o quisiera tenerlo mi pareja. Jamás se me ocurriría mirar un catálogo de los que vienen en las revistas estas fechas.

Me gusta muchísmo hacer regalos y entre mis allegados tengo fama de hacer regalos originales y que siempre sorprenden. Siempre regalo pensando en la persona que lo va a recibir y me encanta el proceso de pensar la idea, buscar el regalo y saber que le va a encantar a esa persona. Anque después soy pésima para aguardar una sorpresa.

En mi caso no siempre aciertan y es difícil que me sorprendan. Pero no me importa. Disfruto, de veras, cuando hago un regalo.

Me gusta San Valentín porque le rodea un halo de romanticismo y siempre tarareo esta cancioncilla:

Hoy es el día de los enamorados,
juntemos tu sonrisa y mi canción
que al unirse por un beso nuestros labios con amor
tendrás por siempre mi corazón.

San Valentín, yo no te olvido
porque su amor, en esta fiesta he conseguido.

Hoy es el día de los enamorados,
y sólo lo que importa es el querer
y por eso he de pedir que siempre vele por los dos
y nos proteja San Valentín.






Una selección de películas románticas serían:



(las 3 en B/N, ofcors!)

14 Comments:

Anónimo said...

No me gustan las fiestas de santos... prefiero pensar que es el dia de los enamorados y no el día de San Valentín (encima mi ex-jefe se llama Valentin).

La gente dice que es una bobada comercial... y sí, lo es, pero la Navidad también lo es y todos la celebramos...

¿Y estás enamorado?

Sí, lo estoy.

¿Y le vas a regalar algo a esa persona especial?

No, no lo voy a hacer porque ella no siente lo mismo hacia mí y aunque puede que no lo sea, me sentiría... no sé... ridículo.... o patético... y encima ella se avergonzaría...

¿Vas a hacer algo algún otro día del año?

No, no lo voy a hacer.

¿Qué vas a hacer?

Voy a esperar...

Anónimo said...

ja, ja, ja. me han dicho que en tu ciudad, esa del ombligo del mundo y la más bonita del mismo, incluso para los que no han salido de ella, hay esta pintada ""futbol y nazarenos cultura de memos" ja,ja,ja.
¿Te reconoces tú en esa categoría?

Zinquirilla said...

Tengo la rara afición de fijarme en pintadas, carteles y demás adornos callejeros y no, no la he visto.

Me gusta el fútbol y la Semana Santa, pero ni los clasificaría de cultura ni presumiría de poseer la misma.

Un saludo y gracias por la visita.

Anónimo said...

Pues me parece que yo e visto esa pintada. No está en San Julian, de donde sale la Iniesta?

Zinquirilla said...

Me coge cerca de casa, y como por las tardes suelo dar un paseo me acercaré a La Ronda.

Y sí, de la Parroquia de San Julián sale la Virgen de la Hiniesta

Anónimo said...

Como el furbolista ese se llama Iniesta me e equivocao de la hache. Cosas de la cultura de memos esa que dice la ana. Con la Hiniesta sale el alcalde, verdá? Bueno, peor es lo del gran podé con Lopera :)

Zinquirilla said...

La Vigen de la Hiniesta, de la que hay una gloriosa y otra dolorosa que es la que sale bajo palio es la Patrona de la Representación Municipal por eso va el Alcalde o un representante.

Según cuenta José María de Mena es originariamente la patrona de Sevilla y no la Virgen de los Reyes que lo sería de la Diócesis.

Anónimo said...

Pues la hiniesta sera patrona de lo que sea, pero no le bailan los seises, que los tiene el monseñor amigo secuestraos en la catedral, y algun dia se los va a prestar al rouco pa llevarlos a la plaza de colon.

Cuando era alcalda la becerril tambien salia con ella?

Y como sabe el mena ese cual es la originaria?

Anónimo said...

Habia otra pintá mu bonita en san gil. A un lao del abside decía: "se ven extraños arcos" y al otro: "que enlazan ambos muslos". Nunca se supo de quien eran esos muslos, aunque llegue a conocer a la sobrina del parroco que se llamaba R

Anónimo said...

Zinquirilla, miraste si estaba aun la pintada de la cultura de memos en San julian?

Zinquirilla said...

Sí, como ya dije, me coge cerca de casa y afortunadamente (no por el mensaje sino por el acto vandálico en sí) no había ninguna pintada.

Anónimo said...

Siempre te parecen vandalos los grafiteros? No te parece que hay fachadas o trozos de pared que piden pintadas, a veces irreverentes?

Zinquirilla said...

Un grafitero hace eso: grafitis. En cuanto a las pintadas, pueden tener mensajes interesante e incluso lo irreverente que suele ser provocador también puede serlo.

Pero estropear el patrimonio y dorzar a que su arreglo sea con dinero del contribuyente, sí que es una memez.

Anónimo said...

Cuando se deteriora el patrimonio de San Julián algo suyo se deteriora, Sr Duque Hermano Mayor... Con dinero de todos vamos a limpiar la fachada, de todas formas, que ellos no pagan ni el IBI; en fin...

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla