My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

lunes, 4 de febrero de 2008

Impresiones de San Sebastián

- El mar
- Los pintxos
- El bilingüismo
- Los dulces
- El carnaval
- Los montes Ulia, Urgüll e Igeldo
- El funicular
- El río Urumea
- Los puentes (Zurriola especialmente, Santa Catalina y Mª Cristina) sobre el río Urumea

- Pocos edificios interesantes
- Escasa historia
- No tiene un aeropuerto en la misma ciudad
- La calle Juan de Bilbao
- A los donostiarras a quienes les pregunté no les gustaba
- Demasiadas pastelerías

15 Comments:

Anónimo said...

Como empezar? Es la segunda vez que veo esta página. Y supongo que será la última, pero esta vez no me callaré.

Pocos edificios interesantes?
Infórmate antes de hablar o léete alguna guía del FNAC.

Escasa historia?
Infórmate chiquilla...antes de hablar.

No tiene un aeropuerto en la misma ciudad?
Como muchas ciudades, afortunadamente, imagínate una aeropuerto en una ciudad (ruidos, contaminación, etc), los aeropuertos están a las afueras de las ciudades.
Si viajarás un poquito más te darías cuenta que has dicho otra tontería más.

A los donostiarras a quienes les pregunté no les gustaba? Bufff esto es ya muy fuerte, porque es una de las ciudades más increíbles de España. No sabes lo que dices........
Demasiadas pastelerías?
ES INCREIBLE LAS SANDECES QUE DICES.

Menos mal que aplaudieron cuando di9je espontáneamente "viva la madre que te parió" –
Estas segura de lo que dices?.... escuche lo que dijiste, no estaba muy lejos de ti y las personas que tenia alrededor mío sentimos vergüenza ajena, y mis oídos no me mienten, no escucharon como te contesto nadie!!!

Solo te pido que tengas suerte............... y tú te lo estas ganando a pulso.

Zinquirilla said...

Hola.. anónimo

Qué fácil es escribir así, sin saber nada de ti. No importa. me otorgo el derechod e réplica:

* catedral neogótica del siglo XIX
* primeras noticias del asentimiento en el siglo XI
* cuando viajo me gusta más preguntar a los lugareños que a una guía. A eso me refería que no les gustaba que le preguntara. ¿Sabes lo que es acercarte con una sonrisa y cara de perdida y preguntar "eres de aquí, por favor?" y que te miren de ariba abajo titubeen y musiten un inaudible no y echen a anadar?

* fueron 2 las personas que gritaron "viva la madre que te parió": yo el viernes y un chico el sábado. ¿Sólo criticas mi dedicatoria a Mikel? Y tampoco entiendo lo de vergüenza ajena..

* los pasteles/pastelerías son a su vez aspectos positivos y negativos: comí muchos dulces porque me encantan y vi más pastelerías por metro cuadrado que en ningún otro sitio, ¡fantástico!, excepto si residiera allí, mi economía y sobre todo mi colesterol se resintirían.

Como no vas a visitar más mi blog, ¡agur!

Anónimo said...

Lo siento, Zinquirilla, te ha recibido mal el anónimo a tu vuelta. Solo le ha faltado decirte "maketa". Tienes bastante razón en algunas de las cosas que dices. San Sebastián es una ciudad moderna, de los siglos XIX y primer XX, cuando se construyeron la mayoría de sus casonas burguesas, sus parques y sus bulevares, y cuando cobró fama gracias a que a los borbones les dió por ir a veranear allí. Para nada tiene el empaque de las ciudades milenarias de tu Andalucía natal. No entres a ese trapo.

A los donostiarras no les gusta que les pregunten por la calle; recuerda que están acostumbrados a desconfiar, así que no se lo tomes a mal.

Con repecto a Mikel, ni god, ni dios, ni nada. Un cantamañanas que canta canciones para adolescentes y al que ya se le está pasando el arroz. Mitómana...

Lamento lo del bolso.

Zinquirilla said...

Hola anónimo 2

Parece que me conoces bien, pero no sé quien eres, es una lástima.

Es de buen nacidos el ser agradecidos pero no fue gracias a vascos el que yo conociera a otro vasco, fue gracias a 2 personas muy pero que muy buenas gentes (hospitalarias, generaosas, sencillas y amables), da igual que sean de Donostia o de Sebastopol.

Zinquirilla said...

Gracias Suripon por lo del bolso, eres el único (excepto mis amigos claro) que me lo ha dixo, y ya sé q hay cosas peores pero me siento fatal por ser tan atolondrada.

un abrazo!

p.d. y gracias por leerme tan pronto!

Zinquirilla said...

Por cierto anónimo 2 voy a poner otra vez tu comentario dado que no borro ninguna opinión que se bora por aquí para suprimir mi nombre.

Anónimo said...

Tengo que decirte varias cosas, San Sebastián es increíble, supongo que hay gente de todo tipo . porque yo pregunte varias veces y en una de ellas y una de esas personas me acompaño hasta el hostal y me dijo por donde tenia que moverme y donde ir a tapear…al que escribe diciendo que la gente de donosti no se fía..le diría que no tiene ni idea..y cuando dice que Mikel esta acabado , me río en su cara..y le digo que todos los colaboradores, estaban alucinando de lo que veían en el escenario ..y esos colaboradores eran bunbury,ferreiro, leiva…..

(Mi nombre) sabes que tú ya ibas con la condición de ir a territorio vasco..muy fuerte por tu parte esas palabras ..y lo que tendrías que hacer es decir que los vascos te trataron de puta madre, ya que gracias a varios de ellos , pudiste conocer a tu ídolo Mikel Erentxun.Y pasar un fin de semana increíble…

Lo de las pastelerías..lo mejor de donosti..y encima impresionantes sus dulces..

Quizás tenemos un punto de vista distinto de ver las cosas o mejor dixo tu y yo tenemos un punto de vista distinto de vivir la vida.

Anónimo said...

"Solo te pido que tengas suerte............... y tú te lo estas ganando a pulso."

Este comentario que puede parecer mio, (por mi firma en el foro )no lo es.
Pero eso no quita para que esté prácticamente de acuerdo en todo lo que dice.

Como anécdota te diré que el aeropuerto está a 20 km del centro de Donosti, pero eso tú ya lo sabes, igual que sabes que el aeropuerto de Sevilla está a 11 km y sin embargo te has ido a volar al de Jeréz que está a 95 km.

En fin, creo sinceramente que lo tuyo es hablar por hablar y crear polémica,y eso no me parece recomendable.

En cuanto a nuestra ciudad, creo que somos hospitalarios y comer se come de maravilla, ahora bien, también le digo al anónimo suripón - y esto me gustaría poder decirlo de una manera más elegante- que "no están hechas las margaritas para los cerdos"

HC.

Zinquirilla said...

Hola HC

celebro q rubriques tu comentario pero esperaba que tu habitual ironía te permitiera ver más allá de esa mata de pelo azabache que tienes (osea q tienes un pelo muy guay).

A ver, no os dais cuenta de que me ha gustado (en parte) la ciudad?. Solo hay cosas que no, pero no entiendo que sólo os fijéis en mis críticas negativas. Yo no creo polémica, opino en mi blog q es un diario abierto y es como mi casa donde os invito a todos.

Pues claro que se come bien, los pintxos es uno de los mejores inventos que hay y los pasteles, uhmm..

Tengo muchos post q escribir, ya me leerás si te apetece.

Anónimo said...

Querido anónimo anónimo, me estas llamando cerdo? Por qué? Quiénes son esas margaritas? He vivido en Donosti el tiempo suficiente como para saber a qué atenerme, pero no voy a discutir contigo, fascinado como estas por Mikel, Bumbury y otros colaboradores. Venga tío, espabila, que ya tienes edad.

Y Zinquirilla, qué envidia le tienen las tapas de Sevilla a los asquerosos pinchos de allá? Las toses, los estornudos y las salivillas van todas a esos pinchos sin protección... que asco!

Perdona si me permito opinar en tu casa y ser en ella poco cortés con quien me insulta gratuitamente.

Un abrazo.

Zinquirilla said...

Ya he escrito que no comparto las opiniones, una vez más pido que si hay alguna controversia sea hacia mí, me entristece ver que dos "comentaristas" discuten entre sí. Aunque por encima de todo está el derecho de expresión.

Suripon, discrepo en lo de las tapas. Los mejores bares de Sevilla suelen ser los más guarris, jeje.

Anónimo said...

Eran los mas guarros. Zinquirilla, eran.

Anónimo said...

Hola a todos,
¿Cuantos habitantes tiene Donosti?
¿Cien mil? ¿Doscientosmil? ¿Trescientosmil? no se...

Cuando vivo en Córdoba, un pueblo cerquita de Priego... me permito hablar bien, o mal de los cordobeses según sea tratado, por ejemplo, si a quien me dirijo me trata con desconfianza o mal, los Cordobeses me caen mal... si por el contrario me siento a gusto con la gente que hay por allí, me caen bien...

Te puede tocar toparte con un par de anormales... entonces los donostiarras son anormales.. o te puede tocar gente encantadora... entonces los donostiarras son gente encantadora... seguro que son muchos y en un fin de semana no da tiempo a conocerlos a todos...

¿Un Bilbaino defendiendo a los de Donosti?

Dicen por ahí que San Sebastián es para los de Bilbao como la luz del sol para los vampiros.... bueno... como en tantos otros sitios.

Yo soy más de borrar las lineas de los mapas que separan una regiones de otras y centrarme en las personas...

Mi ciudad favorita es Bilbao... pero eso es porque Bilbao es mi casa...

Zinquirilla, repito que siento ese sabor agridulce de perder el bolso, y esas cosas de la habitación y la ducha, cuando por fin vas a ver al cantante que te gusta...

Supiron, anónimo, repito también pero en castelano (mi inglés es penoso), que debemos respetar los deseos de paz de quien nos hace disfrutar de su espacio enla red...

Supiron, soy fan de Jimi Hendrix hace tiempo... y no es que tenga pasado el arroz, esque llevaba años muerto cuando yo nací. Debemos alegrarnos de que alguien pueda disfrutar de su artista favorito en directo....

Anónimo said...

Comparto los deseos de paz de Zinquirilla, y siempre le pido disculpas si me enzarzo levemente en alguna discusión.

Comparar a Jimi Hendrix con ME, muertos o vivos, puede ser ofensivo para uno de los dos, que es un genio. Hay gente a la que, muerta o viva, no se le pasa nunca el arroz.

Zinquirilla, me alegro un montón de lo de tu bolso.

Anónimo said...

To Supiron....

AMEN!!

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla