My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Adiós, pequeña, adiós

Muy buen debut en la dirección de Ben Affleck, quien para mí es uno de los peores actores que ha dado el panorama de los últimos años, pero qué duda cabe que conoce bien los resortes cinematográficos necesarios para hacer una peli.
Ha sabido rodearse del un acertado plantel de actores destacando, una vez más, un Ed Harris... simplemente se sale... todos los adjetivos que le pongamos y nos quedamos cortos, y lo más sorprendente es que no parece tener techo. Morgan Freeman en cambio está demasiado ausente.
Y, caray! Ben debe querer muchísimo al hermano: le ha regalado no sólo un papel-bombón, sino unos planos (escena de la azotea, bosque, en la casa, ...) fantásticos donde lucirse.
Yo fui a ver esta peli porque quedé con un amigo y me la recomendó y como hacía siglos q no iba al cine no me importó verla. Aunque no sabía nada de nada de la misma (salvo q era obra de los Affleck Bros) y justo al comenzar me comentó A. que era similar al (triste) caso de la niña Madeleine.
(spoiler)
Es mucho más que similar, es adelantarse a los hechos o pensar con escalofríos que es dar ideas a quien lo hizo...
Por otra parte, la película tiene dos partes muy, pero que muy diferenciadas. Demasiado remarcado, para mi gusto pues prefiero que las transiciones sean más sutiles. Así la lentitud exagerada de la primera sirve para contrarrestar el ritmo muy ágil de la segunda. Hasta en la medida de los palnos se nota pasando de unos muy generales a planos cortos y en dos moemntos de persecución a un montaje de ésos que yo llamo "entrecortados" (=el propio de ir rodando con la cámara al hombro mientras se corre).
Y un último spoiler: por qué se sabe desde el principio (hojeando Cinerama en la puerta de la sala al ver un fotograma, incluso) que Ed Harris es el "malo"·
Pero lo mejor de la peli es ese dilema moral que se plantea. No en vano está basada en euna novela del autor de Mystic River. Decenas de interrogantes en un torbellino de milésimas de segundo pasaron por mi cabeza mientras el protagonista libraba esa batalla interior acerca de QUÉ decisión tomar.

3 Comments:

Joselu said...

Hoy el contraste entre el azul del fondo y el azul de las letras, hace casi ilegible el texto. Supongo que es un error de blogger. Un saludo.

Joselu said...

Buena crítica cinematográfica de un film de intriga y acción. Ahora sólo falta verla porque no has desvelado la totalidad del argumento. Me atrae ese doble ritmo narrativo entre la primera y la seguna parte de la peli. Ahora se ve muy bien. Un cordial saludo.

Anónimo said...

Interesantes reflexiones, Zinquirilla...creo que iré a ver la peli!

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla