My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

sábado, 4 de agosto de 2007

Internet, spaces y cybernautas


Hablar sobre Internet es un tema de lo más baldío pero estoy tan sorprendida de la globalización y la información vislumbrada que me pongo a escribir esta parrafada casi de la misma forma mecánica en que he estado bicheando esta tarde.

Me he pasado buena parte de la semana intentando cogerle el tranquillo a cómo agregar un video en mi space. ¡Cómo si la vida me fuera en ello! es acaso una preocupación? debería ser incluso motivo de conversación con las personas con las que me relaciono?

Si a mí me invade una pequeña (debería ser mayor) picazón de intranquilidad por el tiempo empleado (no digo perdido) es irremediable pensar en el tiempo de los demás. Uno incluso va más allá y recuerda la fabula que teje Ende en Momo con los ladrones de tiempo.

Lo que me ha dejado perpleja son las conexiones entre desconocidos trazadas en base a preguntas y respuestas. googleando "cómo poner un video/música RSS" (mi ignorancia se expande cual mancha de aceite, espesa y pegajosa, flotando por debajo de las ideas claras e indistintas, disculpe mi atrevimiento René Cartes pero es coletilla que arrastro desde que inculco su sapiencia a mis alumnos)

Pues a lo que iba, formulo una especie de pregunta y aparecen respuestas en yahoo y cientos de cybersamaritanos que despliegan su sabiduría informática (con sencillez, con chulería, con suficencia, con titubeos, con descaro, con paternalismo, con interés, con soledad y con mucho embrollo) te ofrecen su ayuda.

Y ya todos nos empeñemos en tener nuestro espacio, con la misma ansia con la que queremos un trozo de tierra, para contar las tonterías que nadie nos escucha, revelar la música que a nadie atrae y pretender que somos unos seres realizados, realizadores de vidas interesantes, llenas, ocurrentes, únicas y satisfactorias sobre todo cuando son ingratas, corrientes, vacías y displicentes.

1 Comment:

Zinquirilla said...

http://estiloikea.blogspot.com/2007/09/critica-constructiva.html

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla