My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

sábado, 9 de mayo de 2009

Ayuda Blogger (3)

La cuestión suscitada en el blog de Antonio, que no es nada nueva en la blogosfera, me da pie a esta nueva entrega.

Se podría resumir en: tener o no tener música en el blog. Nunca habrá pleno entendimiento entre blogger y visitantes. Es una cuestión parecida al aire acondicionado de las oficinas, se ponga la temperatura que se ponga, todos protestan, aunque aquí la salvedad es que el blogger es el dueño de su blog y sólo por cortesía atiende las sugerencias.

No me gusta la música en los blogs. Aunque la elección sea buena, como en el caso de Herodes Bético (parece que ha surtido efecto mi reclamo y por fin lo vemos de nuevo, con cambio musical incluido) la cuestión es que yo suelo escuchar música mientras leo blogs con lo que es una lata que se acople ambos sonidos. A otros les resulta inoportuno si lee los blogs a horas intempestivas o en el trabajo, y a otros simplemente no les gustará la música que haya en un blog (para el que la encaloma es la mejor, sin duda). Cuando leo blogs que ya conozco, quito el sonido al ordenador pero a veces doy de casualidad con un blog que tiene el widget en medio de otros tantos. En mi opinión, los widgets de música deberían estar al principio del blog bien visible, pero cada uno es libre en su blog, desde luego. Yo opto por la versión, como en lo del hipo, de "aquí te muestro una canción, si la quieres bien, le das al play si no, pues no muevas un dedo".

También es verdad que yo soy la que cambio la canción cada equis días, por lo que el que quiera ahorrarse esa "molestia" lo suyo es instalar un widget donde vayan rotando la selección a modo de gramola y ya lo ideal sería que no salte la música al entrar en un blog.

A continuación muestro un listado de widgets (que se pueden tunear a gusto acorde a la estética del blog) según se oiga o no la música y un recopilatorio de webs que ofrece música (para cuando se quiera incluir una canción en un post, por ejemplo):


/Salta la música\


* Last Fm (en español)

Es una web de música en general, para compartir archivos y que ofrece una modalidad para los blogs. Es uno de los widgets más conocidos. Previamente haces tu selección por grupo, cantante o estilo y lo instalas fácilmente.


* Imeem

Otra web de música en general pero que también ofrece un widget para tener tu propia radio en el blog (playlist). Es el que tiene instalado Shikilla y requiere inscribirte para que el resto vea tu elección musical.

* Finetune

Uno de los widgets más utilizados. Tiene como ventaja que ofrece las carátulas de los álbumes y es bastante interactivo, cuando lo ves en un blog puedes ir variando de canción o de cantante.

* Moonk

Es una web general para compartir fotos, videos y archivos Mp3 para un variado repertorio de web-blogs y redes sociales. No ofrece canciones sino que tú subes tus canciones y creas tu playlist con un amplio repertorio de iconos.




/No salta la música\

* Deezer (en español)

Es un widget rectangular no muy grande con tu lista de canciones como el resto. Pero cuando lo instalas decides si sale la música (se ve el botón pause) o no (se ve el botón play). Es el caso de los blogs Sevilla TQ o el de ¡A todo caucho!.

* MixPod

Parecida al resto de webs y con posibilidad de que no salga la música directamente en tu blog. Eso sí, tienes que ajustarlo antes de solicitar el embed, si no te das cuenta, has creado tu wdget con la canción sonando y así se graba.

* Ivoon

Muy limitado estéticamente porque sólo ofrece tres carcasas a modo de Phone o Ipod en negro o blanco. Eso sí, te ofrece una casilla de verificación para que elijas si salta la músic o no y el repertorio en el vistazo que le he echado no está mal.


/Alojamiento de archivos musicales\


* Goear

Es una de las webs más populares por su amplio repertorio y facilidad de uso. Puedes pegar el enlace (url) o el embed (html) según como quieras que salga la música. Además si no encuentras la canción la puedes subir fácilmente para así compartirla. La única pega que le veo es que el recuadro ocupa mucho espacio el nombre de la web, el truco que empleo es modificar el tamaño cambiando los números de widtg (anchura) y height (altura).

* Radioblog

También muy útil aunque determinadas canciones que he buscado no las encuentro. También te da la posibilidad de seleccionar un playlist. Si eliges una sola canción el recuadro es bastante discreto.

* Boomp3

Parecida a las anteriores, es de las primeras que conocí y por eso subí un par de canciones (que luego no encontraba) hasta que me pasé a las que uso.

* Música Midi

El repertorio es escaso y en su mayoría, latino o comercial.


Señalar que estas webs sirven para subir todo tipo de archivo de audio, por lo que podemos incluir lecturas, conversaciones, etc. Más webs con esta posibilidad son:

* My flash fetish
* Yourminis
* Sonific
* Evoca
* Box.net
* E-phonic
* Soundblox
* Gurusnetwork
* Free_flash_music_player


Por último, recordar que para instalar el widget que finalmente elijáis, se facilita un código html o embed que podréis poner en un post o en la columna del blog como cualquier otro código html.

Y para los más avezados (yo en esa materia ya me pierdo) están los "Podcast" y la psibilidad de hacer Podcasting con archivos de música.

Que a ustedes les suene bien :)

* Para ver las entregas anteriores de Ayuda Blogger pinchad en la etiqueta Blogger de abajo.

20 Comments:

Emma Núñez said...

Hola Zinquirilla, ¿sabes?, me has hecho recapacitar... En mi blog suena música nada más abrirlo, sólo música, sin letra para no despistar al lector, pero me miraré los widgets... GRACIAS!!

Y Enhorabuena BLOGGER FELIZ de la semana!!!!! :D
Feliz finde, un abrazo.

Zinquirilla said...

Hola Emma, si el post te es útil, me alegro.

Pero no tiene uno por qué cambiar de hábito, el blogger es absolutamente libre en su espacio, que para eso crea y moldea, otra osa es que acepte sugerencias de sus lectores.

Yo por ejemplo, cuando visito blogs que me gustan, si son de música pues quito el sonido, no es motivo para dejar de entrar en un blog, desde luego.

Bienvenida al blog y muchas gracias por la felicitación, buen finde!

Unknown said...

Gracias Zinquirilla. Mañana echaré un vistazo a ver qué consigo.

Saludos.

José GDF said...

Yo no tengo problemas con el tema de la música en los blogs. Si quiero visitar, por ejemplo, a Emma, que sé que tiene buena música en su rincón, tengo dos opciones: o pongo en mute el sonido, o disfruto de la melodía mientras leo.

La única pega que le veo a ésto de la música en los blogs es que retrasa bastante su carga, al estar basado en flash.

A todo ésto, aprovecho para preguntarte, Zinquirilla: ¿alguno de los reproductores que has citado no dependen de flash para funcionar?

De todos ellos, el que uso es el de Goear, y para ciertas entradas solamente.

¡Buen fin de semana!

Adriana Bañares said...

Yo usaba el boomp3, hasta que dejó de funcionar como dios manda para convertirse en una puta broma. De todas formas, y aunque soy muy dada a poner música en mis posts (ahora utilizo sobretodo goear, aunque el reproductor se mas grande que el estrecho de gibraltar, porque parece que suena bien, y no radioblogclub, que suelen escucharse un poco lo que viene siendo como el culo las canciones, aunque el diseño es cuco, bonito y discreto) estoy de acuerdo con el señor GDF con respecto a que retrasa la carga del blog y sé que eso puede desesperar bastante a los lectores. Pues eso, que a mi parecer, los blogs, cuanto menos ostias tengan, mejor.

Un besazo a todos y felicidades por tu nombramiento como blogger feliz.

Adriana Bañares said...

Puede parecer por mi comentario anterior que escribo fatal, pero en realidad escribo peor. Disculpen, es culpa de los cubatas.

Io said...

Hola Zinqui!

A mí tampoco me gusta le música en el blog. Generalmente me sobresalto cuando entro en uno y comienza a sonar la música sin previo aviso, ja,ja,ja.

Pero, como siempre, tu ayuda es muy valiosa para el que le guste.

He rescatado Reflexiones, aunque no he escrito nada nuevo aún. Pero en fin, me daba penita :D.

Un besazo y buen domingo!

A. S. Pérez said...

Hola Zinquirilla.

En mi caso no me molesta el que tenga alguien música o no en su blog (yo no tengo) y tampoco me doy cuenta si tienen o no, porque cuando empecé a entrar en muchos, a veces molestaba el ruido, bien porque tenía pue4sta la tele o porque tenía mi propia música puesta.

Por este motivo, siempre tengo conectado los auriculares y así, aunque suene, no me suena, jejej.

Ese es mi truqui del almendruqui :)

Saludos.

el aguaó said...

Aunque pueda parecer una tontería, te aseguro que me ha gustado muchísimo esta entrada, pues expones tu punto de vista sobre la música en los blogs y, probablemente, el de muchas personas más.

En mi blog no siempre hay música que salta sola, de hecho, como norma general, no hay música. ¿Por qué de vez en cuando, sin embargo, sí hay música que salta sola?, muy sencillo. Hay entradas que cuando las elaboro poseen como telón de fondo añadido un hilo musical que las complementa. ¿Se pueden leer sin música?, por supuesto, sino no las crearía. De hecho, la música sólo suena cuando está puesta concienzudamente para la última entrada publicada, pero si bicheas en mi archivo y lees una entrada que en su día tuvo música, no la encontrarás extraña.

Las piezas musicales que suelo poner para que salten solas en mi blog, suelen ser bandas sonoras, sin letras, que actúen como acompañamiento del texto por su relación, sin embargo las cuelgo con Deezer, por lo que se pueden parar si el lector lo desea.

Buena entrada amiga Zinquirilla.

Un beso.

Unknown said...

Hola Zinquirilla!
A mí personalmente no me gusta la música en los blogs, pues a veces no puedes permitirte ruidos a tu alrededor. Aparte de éso alguna suena de golpe muy alta y llega a incomodar.
Pero como tú dices es una opción personal de cada blogger elegir su uso o no.
Yo tengo los altavoces apagados porque más de una vez he pegado un salto del susto, y he asustado a los que están a mi lado.
Felicidades por ser Blogger feliz!
Un saludo!!

Zinquirilla said...

No hay de qué Antonio. E´l widget que tú usas es MixPod, que permite ponerlo en los blogs si que salte la música.

José Gdf, la mayoría de estas instalaciones son por flash.

Es verdad que ralentizan mucho su carga. A mí lo que me pasa es que veo bien todos los blogs, nunca me va lento el ordenata, por eso no soy consiente si el mío cargará lento o no.

Awixumayita, dejé de usar el Boomp3, me gusta el estilo de Radioblog pero siempre acabo en Goear que tiene más repertorio y subo yo misma la música.

Bienvenida al blog.

p.d.: se entiende tu comentario perfectamente, así que te invito a otra ronda de cubatas para el próximo ;-)

¡IO, qué alegría verte! Y más sabiendo que retomas el blog. Espero que tengas tiempo que seguro que te llega la inspiración para que disfrutemos de él.

Európides me imagino que usas los auriculares para oir tu propia música. Yo hace siglos que no cojo equipos de música, todo lo escucho por el ordenata por eso es un rollo que se acoplen sonidos.

Aguaó que te guste mi entrada no es ninguna tontería xD

Es verdad que a veces "pega" la música. El problema es que por por fuerza (estando en el currelo o por la hora, por ejemplo) tengas que darle al play... y no encuentres el widget!

Hola Alejandro, muchas gracias por tu comentario y bienvenido al blog.

Veo que también te puede sobresaltar de golpe la música de un blog. Eso pasa al principio, si luego ya conoces el blog o sabes donde está el cacharrito, no tan tanto problema.

Mª Rosa Rodríguez Palomar said...

Zinquirilla, venía a dejarte mi enhorabuena por ser una blogger feliz. Aunque me temo que tú ya eres feliz de todas formas o por lo menos es lo que irradia tu blog siempre :)

Cosa que no entiendo demasiado siendo del Betis ¡¡hija mía!! jajaja, bueno, yo también lo soy y eso que soy del Atleti, asi que...(pero nosotros estamos más arriba en la clasificación, sin ánimo de ofender!!) jajaja

Un besazo guapa

Anónimo said...

Hola Zinquirilla ^^
Cuanto tiempo sin pasarme por tu blog :$ , la verdad es que cn los diseños, paso más tiempo en el trastero, que viendo blogs :S

Yo llevo un tiempo buscando un reproductor acorde con mi blog, pero no lo encuentro :( me gustaría diseñarlo yop :)
Para ponerlo en algunas entradas, el de goear, aunque es genial la de canciones que tiene, me parece un poco (feino :$ )

Saludos

Arwen said...

Enhorabuena preciosa por ese blogger feliz!!!! y oye, gracias por la información internauta...hasta ahora yo sólo linkeaba goear.

Besos y gracias.
Arwen

Zinquirilla said...

¡Muchas gracias Shikilla!

La verdad es que me ha sorprendido bastante el premio por que aunque quede mal decirlo no sé en qué consiste o por qué lo dan. Más que feliz, es verdad que me caracterizo por ser una persona alegre.

Y eso es extensible a los béticos :)

Te contare una anécdota, el sábado llamaron a mi adre a las tantas de la noche para comentar lo mal que había jugado el Betis con los suplentes del Atletic.

Menos mal que mi otro equipo está que se sale. ¡Visca el Barça!

¡Hola Uve! gracias por la visita. Tú eres muy apañada para eso, seguro que te sale un widget de música. No olvides de presentarlo aquí, eh?

El recuadro de Goear es feucho, sí. Salen las canciones y los cantantes en letra pequeñísima y luego grandote el logotipo. Es más elegante el diseño de Radioblog.

¡Muchas gracias Arwen! y me alegro que te sea útil la información. Puedes aprovechar para bichear en los enlaces de música que pongo.

¡¡Buena semana a todos!!

Anónimo said...

La chuleta Zinquirilla ^^
http://postyenodeblog.blogspot.com/2009/01/bloguer-feliz.html

Has participado incluso, tu blog está en los destacados de yenodeblogs

Zinquirilla said...

Uve, me apunté hace tiempo y no me acoraba. La verdad es que me he pasado poco por Yenodeblog, he visto que hay blogs nuevos y que Boliblog ya está en 20 minutos. A ver si hago una ronda por los blogs de los viejos amigos ;-)

Lee said...

A mi me gusta la opcion de entrar a un blog y pulsar si quiero oir la musica.... pero bueno, tampoco es un gran problema en mi opinion,la opcion de escuchar o no esta ahi.
Ademas, como bien dices, cada uno, en su blog que organice y maneje a su antojo ;)

UN BESITO.

Davicine said...

Cuanto tiempo Zinquirilla... y eres blogguer feliz jejeje.

Me ha gustado el repaso por los diales de radio/musica para el Blog. yo lo estaba investigando por el tema de la SGAE... que solo faltaría que me multaran por poner musica... pero me parece que si te lo dan gratis en un widget, son ellos los que pagan el canon para distribuirla por la red... Pero si que revisare tu lista a ver que encuentro nuevo...

un abrazo...

Zinquirilla said...

Lee, para mí esa es la mejor opción, pos eso es la que tengo instalda en mi blog :)

chao!

Davicine, gracias por la visita. Me han entrado ganas de dedicale el post a Tedy Bautista. Y eso que una de las canciones del pop español de los 60 que más me gusta es Get on your knees :D

Un abrazo, majo.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla