My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

miércoles, 30 de abril de 2008

Chica Clash

The Clash nació en abril de 1976. Un grupo punk británico propio de la época, que sin embargo pronto mostraría su versatilidad. Supieron crear un estilo propio basándose precisamente en la variedad de estilos, fusionando el punk con el reggae, rockabilly u otros estilos de ascendencia jamaicana como el ska o el dub. Además está la impronta personalísima que Strummer y Jones daban a las letras de contenido social, cuando no político, lo que les diferenciaba de la simpleza trasngresora de los pioneros del punk, Sex Pistols o The Ramones. Su tercer álbum, London Calling, es uno de los mejores de toda la historia de la música del siglo pasado. Acaba de estrenarse el documental "Joe Strummer: The Future is Unwritten". Ver tráiler.

El por qué de este título es por el comentario que dejé en su día en Linkara y que reproduzco a continuación:

Les he conocido tarde, pero me he enamorao de ellos!!!. Y aún estoy en plena fase chica clash.

Yo, que me considero tan localista en la música, tan popera y tan agustito, jeje con mis Beatles y 60's varios, me he dejado contagiar, por completo por este grupo, que a priori nada tendría que ver conmigo.

Como me dijeron en cierta ocasión, siempre hay un cicerone. Gracias J. por presentármelos aquel día cuando llegué a tu casa y sin echar cuenta de la música ambiente me condujiste al salón y decías, escucha, ¡hablan de nosotros!. Era el Spanish Bombs lo que sonaba. Y cuando vi aquella portada del primer album de los cuatro distorsionados en el encuadre del callejón apenas reparé en aquellos tipos mientras me contabas no-sé-qué de una apuesta que tuviste con un pavo de ir al instituto así vestidos. Bueno saqué un parecido como cuando en un album Tom Waits me pareció el hermano feo de Brad Pitt :D.

Pero ya no supe más. Y me fui a Londres, ajena a la llamada y a la mecha.

Y luego en ese revival de Monty Clift que tuve, descubrí que este grupo punk de aspecto psicódelico se fijaron en este actor como para dedicarle una canción. y por encima del agradecimiento de su homenaje, capté la sensibilidad, la actitud crítica, y el bagaje cultural de este grupo, que es para mí tan peculiar.

Porque yo pronto me canso de los grupos. Pocos son los que puedan ofrecerme, siempre a mi juicio, canciones diferentes detrás de otras. soy de1 sóla canción de un sólo grupo o un momento. E incluso la típica que peinsa para qué comprarme un disco de 12 canciones si sólo me gusta 1 (o tres a lo sumo).

Y esa agradable sensación de que te guste un grupo entero, no una canción, me ha pasado con los clash. London Calling es tan desgarradoramente vibrante y expresiva; I'm so bored with the U.S.A., Police & thieves, Remote Control, Should I stay or Should I go tan macarrillas y divertidas, como las que estoy descubriendo. Eso sí, paladeando el descubrimiento musical, tuvieron una trayectoria tan cortita que me da pena que acabe de conocerlos.

LO MEJOR: sus letras y sus guitarras tan características a y a su vez camaleónicas. The Right Profile es sencilamente un canto a la magnificencia de Montgomery Clift.

LO PEOR: enterarme que Joe Strummer falleció.

(escrito originariamente el 21 de julio de 2007)

lunes, 28 de abril de 2008

Virginia en 32 palabras

Virginia, sevillana, alegre, playa, años 60, Marian Keyes, chocolate, cardo-decumano, lluvia, salesianas, otoño, Aguzaderas, The Beatles, parlanchina, nostálgica, Baroja, cine, abuelo, pasta, rappel, Montgomery Clift, bici, Estados Unidos, tauro, noche, Internet, desorden, Betis, observadora, Medievalismo, y...

me gusta escribir.

¿no salen las cuentas?: ¡¡bloggera!!

domingo, 27 de abril de 2008

¡ Feliz Cumpleaños !

Mis regalitos en el blog:

1.- Una canción de unos muchachos nuevos de Liverpool:





2.- El nuevo single de la Matusalén del pop





3.- Una foto dedicada:

27 de Abril

Me gusta la fecha de mi cumple pero reconozco que me apropiaría de la de mi hermana. Un hipotético 4 de julio del 76 sería perfecto, pero al menos me llevo 200 años con Yankeeland.

Glitter-Graphics


* Según la wikipedia, estos son los hechos.

El día que nací yo...

... qué planeta reinaría?.

Nací el 27 de abril de 1976.
Era un martes de feria, a las 9.30, en la fecha señalada por el ginecólogo a mi madre como también ocurrió con mi hermana. Y al igual que ella, en la clínica Nuestra Señora del Rosario que estaba en la calle Trajano. En la misma habitación.

Mi madre dice que ya no me esperaban aunque sólo me llevo 6 años con mi hermana pero tuvo un aborto (me hubiera gustado tener a ese hermano mayor que yo tres años) y el matrimonio de mis padres hacía tiempo que no era como al principio. De todas maneras, la peor imprudencia que siempre les achaco es concebirme al final de la Dictadura. Con la incertidumbre de qué iba a pasar y ¡hala! a traer hijos al mundo (no soy del baby boom pero sí de la quinta más numerosa de este país). Supongo que el pasar las vacaciones de verano en el Rompido facilitaría las cosas.

Mi madre no tuvo un embarazo complicado pero sí pasaron cosas curiosas. Tuvo hasta tres sustos (¿ven cómo la época no era buena?) que provocaron que yo fuera creciendo muy poquito. Mi madre es miedosa y nerviosa por naturaleza: delante del monumento de Colón en Huelva estaba apoyada para hacer unas fotos y se sobrecogió al mirar arriba, luego en diciembre alguien confundió a mi padre con otro y fue un gris a casa con una denuncia y después hubo una tormenta de antología viviendo en un último piso de una torre de 8 plantas. Parece ser que al 7º mes yo me puse en huelga y a mi madre la seguían confundiendo con una señora rellenita.

El parto fue natural y transcurrió bien. Salvo el peso que sí era bajo: 1.5 kilos. Mi madre estuvo ingresada 5 días pero por comodidad más que nada. Con el alta le aseguró el doctor Meneses que yo recuperaría peso con normalidad.

No fue así y mi madre notó que yo no era un bebé al uso. Justo a la semana parecía que quería ser adoptada por una familia de chinos por el color que cogió mi piel y me ingresaron enseguida en el ala recién inaugurada del Hospital Virgen Macarena. Se iba de guardia el doctor Argüelles pero al ver mi caso se quedó. A las 4 de la mañana salió a la sala de espera preguntando a mis padres (sólo estaban ellos) si eran creyentes. Me bautizaron in articulis mortis con el pediatra y una enfermera de padrinos. Luego en la partida figuran mis abuelos, claro. Me perdí el bautizo en la Macarena (sic, en la basílica, donde no lo permitían; no en san Gil, que era lo corriente) y recibir las aguas de Jerez con un faldón antiquísimo (costumbre familiar). Mi madre, y yo también lo creo así, dice que desde esa hora empecé a recuperarme.

¿Qué es lo que tenía? Los médicos tardaron en dar con que era un tipo de diabetes. Aunque hay bastantes antecedentes familiares, a Dios gracias no desarrollé esa enfermedad, "sólo" nací con ella. Lo más llamativo era el peso: llegué a los 700 gramos. Mi madre conserva dos fotos que le dieron donde salgo entubada y cuando me dieron el alta.
Los mismos médicos atribuyeron el poco crecimiento a esos sustos de mi madre y lo consideraron un caso tan peculiar que fue llevado a un congreso en Estocolmo.

A los cuatro meses me dieron el alta una vez que mis padres recibieron todo tipo de instrucción médica. Mi padre por ejemplo durante todo ese tiempo iba al hospital a las 5 de la mañana, le enseñaban a inyectarme insulina en el tobillo, se quedaba conmigo y cuando llegaba mi madre se iba a trabajar, aunque sus compañeros le suplieron también muchas veces. Y a mi madre le dijeron que llevara anotaciones de todo lo que yo comía, peso y demás cuestiones y realizó un seguimiento tan minucioso que el doctor guardó la libreta como modelos para otras madres.

Esta historia la cuento con frecuencia por eso hay motivos para compartirla en el blog. Como es mi propia historia le doy el significado que creo que posee: el innegable amor que le tengo a la vida, la defensa que hago de la misma y que fue el Señor el que quiso que viviera más de una semana. Sólo puedo dar Gracias.

sábado, 26 de abril de 2008

En la víspera...

... qué tarde la de aquél día!!!!!

Por mi 30 cumpleaños, mi hermana me preparó una fiesta sorpresa que incluía 30 regalos, nada menos!!

En la novelita intrascendente Por los pelos de la Keyes, Thomas era el impresentable novio de Tara, pero al menos se curró 35 regalos en el cumple de la chica. Aquello me gustó tanto que esperé el momento de llevarlo a cabo pues me gusta mucho hacer regalos. No pude con mi hermana porque habían pasao sus 35 pero enseguida caí en que se avecinaba el cumpleaños de mi madre. Ella es también tauro y me lleva 31 años.

Por sus 60 años, retomando aquella idea, se me ocurrió regalarle 60 rosas rojas (en su cumple siempre caen flores y ella siente predilección por las rosas y las calas). Cuando se lo comenté a mi hermana, objetó lo carísimo de la idea y sobre todo lo absurdo. Que si dónde se pondrían, que las flores se chuchurrían enseguida (a ella no les gustan) y al final no habría recuerdo. Además ella ya había hablado con papá de regalarle una pulsera de esas que llevan los nombres. Yo le dije que los regalos se hacen en función del regalado, de sus gustos y lo que le hace ilusión y que además como llevaba rumiando la idea tenía ahorrao. Al final los tres nos pusimos de acuerdo para todo. La cara de mi madre cuando llegaron los macetones de Búcaro fue indescriptible. Y ahora luce su pulsera. Y como también dije, qué menos qué celebrar el fin de la II GM, jaja.

Como entonces yo tenía 29 hice un breve comentario de broma a mi hermana del tipo "a ver para el año que viene". Pero nunca pensé que llegara a copiar literalmente la idea. La verdad es que se estrujó tela la cabeza. Como ya digo,me encanta hacer regalos a mi gente porque me lo curro mucho y soy muy buena en ocurrencia y sorpresas. Pero no ocurre lo mismo conmigo. Soy muy difícil de sorprender y de acertar, jeje. Pero mi hermana estuvo todo un año pensado y preparando 30 regalos. Eso sí, como es muy mañosa, ella se curró el letrero de la felicitación, los globos, eligió la música que sonaba cuando entré en el salón (antes de llegar a la casa me entretuvieron aunque menos mal que no me llevaron a la feria :D) que era Grease, Beatles y de los años 60 (después para la comida mi padre rogó que la quitaran que ya estaba harto de gritos por mucha hija cumpleañera beat que tuviera) y envolvió cada regalo de forma diferente con un montón de detalles de manualidades. Eso sí algunos regalos me los "olí" y hubo cosillas que yo estuve a punto de haberme comprao por mi cuenta, jeje.

viernes, 25 de abril de 2008

Prohibido hacer fotos

¿Te tienta hacer fotos en lugares donde lo prohiben?. ¿Siempre quisiste tener una foto de tu cuadro favorito?. ¿Es una forma más de ir contras las reglas?. O simplemente lo consideras una gamberrada y una irresponsabilidad.

En esta web se pueden ver las "fotos prohibidas" realizadas comúnmente en museos.



(ɐıɯ sǝ sop sɐl ǝp ɐun)

miércoles, 23 de abril de 2008

Desperate Housewives

¡Qué buena es esta serie! ¡Me encanta!

(All 5 Promos & Opening)



Una noche de verano, sin haber visto la promoción, haciendo zapping cuando paré, vi unas casas residenciales de cuidadosos jardines y una voz en off de una mujer que todo lo hacía bien. La asocié a Pleasantville que acaba de ver hacía unos días, por ese estilo de vida tan pueblerino de los norteamericanos cuyas vidas al exterior de sus casas residenciales giran en torno a lo que acontece a la comunidad, tan enfática para ellos. Al margen del buen arranque de la serie y de la ironía que destilaba en esa mordacidad dirigida al american style de la Wisteria Lane que existe en cualquier estado como el Springfield de los Simpson, la serie combinaba una trama de misterio que me pareció muy original, sin olvidar al buenorro del fontanero Mike Delfino (James Denton).

Haciendo un repaso por sus personajes /actrices tenemos a la patosa y soñadora Susan Mayer -ahora ¡por fin! Susan Delfino- (Teri Hatcher, novia de Supermán), a la maniática de los buenos modales, de la limpieza y puritana Bree Van de Camp -ahora Bree Hodge- (Marcia Cross, la loca de Melrose Place), a la exigente y ácida Lynette Scavo (Felicity Huffman, después hizo la estupenda Transamérica, casada con William H. Macy; ambos ejemplos de "por fin nos conocen aunque tengamos 40 tacos") y la superficial y egoísta Gabrielle Solís (Eva Longoria, ni idea de su existencia previa). Forman un grupo que no pega ni con cola y hablan más de amistad en vez de ser amigas, peo ¿qué importancia tienen eso? Todas se conmocionan de la muerte de Mary Alice Young, personaje central del hilo argumental de la serie, por eso es presentada en los créditos como "and ... as". Creí que esta temporada desaparecía Eddie Britt (Nicolette Sheridan) aunque la incorporación de Katherine Mayfair (olvidada Dana Delany al igual que Playa de China) es el contrapunto perfecto como nueva inquilina.


Marc Cherry, padre creativo de Las chicas de Oro y que atravesaba una crisis de éxito y productividad ideó la serie tras una revelación de su madre tars oír en las noticias un caso de Medea actual. Nadie como un gay para extraer pinceladas amargamente divertidas de la psique femenina. Aunque tampoco hay que tomárselo demasiado en serio. A mí me gusta más la serie como espectadora y teleadicta que como integrante del género femenino.

Lo que más me gusta es la urdimbre del guión. Yo lo llamaría "encadenado". Me gustan los prólogos con ese hilo argumental entre distintas escenas, sobre todo cuando un personaje dice algo y otro es el que lo hace, por ejemplo. Cuando terminó la primera temporada ya estaba en Usa la 2ª y supuse que se alargarían unas cuantas más. Es lo que repruebo de las series, por mucho que me guste una, siempre prefiero cerrar su visionado con un buen sabor de boca. De hecho entre la 2ª y 3ª temporada dejé de ver algunos capis y por eso aún ando preguntándome qué fue de la mujer de Orson y peor aún, por qué Zach no vive con Susan y Mike. Pero esta 4ª temporada parece haberse beneficiado del "descanso" de guionistas. Si bien hay un nuevo misterio, ya digo lo que promete el personaje de la nueva y la semana pasada el capítulo fue de los mejores de toda la serie. ¡¡Cuánto me reí!! Fue un capi cuajado de momentos hilarantes (llegada de vecinos gays, la vida sexual de Lynette, la fiesta de embarazao de Bree y la infección entre los 4 amantes) sin misterios. Y aunque siempre tomé por irreales a estas mujeres por sus casas, trabajos y maridos, curiosamente, entonces las vi más amas de casa que nunca.

* capítulo de hoy

* web oficial

* Spoiler:

Esta temporada acaba con un tornado y en la 5ª temporada:

- El ex-marido de Katherine volverá a Wisteria Lane.- Alguien reclamará la custodia del pequeño Benjamin Hodge. - Mike conocerá a una misteriosa mujer en rehabilitación. - Gabrielle tendrá que enfrentarse junto a Carlos ante la situación de pobreza en la que vivirán, además de la ceguera de él. - El sobrevivir al cáncer y al tornado, hará que Lynette se vuelva más religiosa e intentará llevar a toda la familia a la iglesia.

martes, 22 de abril de 2008

Cuestión de confianza

* Situación 1

Hace un año, inmersa en la efervescencia de la ciática, al salir de clase e irme a casa me dio un dolor, repentino como suelen ser. No recuerdo, pues ahora es cuando relaciono este hecho con el siguiente, cómo me fui al trabajo y también me pregunto por qué no llamé a mi padre para que me recogiera. Lo sustancial de la jornada que finalizaba, fue mi despiste porque al llegar a la parada del bus reparo en que no llevo el monedero. La advertencia que llega a mi mente de mi madre con voz fantasmal "a la calle no se puede salir sin dinero" ha pasado a ser un reproche que me hago a mí misma; con los años los despistes van en aumento. Y que encuentre las cosas no ayuda a mejorar mi desconcentración, pero eso es tema para otro posteo.

Enfilé la avenida andando. Creo que estábamos en febrero y el día, de un viernes de larga semana, se iba tornando más frío. Realmente no podía andar bien y me encontraba muy cansada por lo que me decidí a ejecutar la dispar idea que se me había cruzado.

Paré el primer taxi que vi y por fortuna el conductor era un chico joven porque un taxista resabiao me hubiera dicho que no. Incrementé el gesto torcido de mi cara y en una parrafada largamente atropellada le pregunté si me hacía el favor de acercarme a mi casa. Que por despiste había ido a trabajar sin dinero y que me dolía la espalda. El muchacho accedió enseguida aunque murmuró un "confiemos". Me dejó en una calle paralela por estar la mía cortada (es sempiterno :D) y muy apurada dejé el bolso y una carpeta que llevaba en el asiento trasero. Corrí más de lo que debía en busca de money y, aunque esté mal que yo lo diga, le dejé una propina agradeciéndole efusivamente el favor.


* Situación 2:

Hace un par de semanas, camino del currelo con una punzada de dolor de cabeza y creyendo que no llevo mi dosis habitual en el bolso me dirijo a la farmacia. Mientras me atienden descubro un servidor de agua aunque tiene tan poca que pregunto si se puede beber. Una ayudante se encarga de darme un vaso. Al abrir el bolso descubro que no llevo el monedero. Me pongo pelín nerviosa porque recuerdo haberlo cogido y meter dinero para unas compras. Reviso el bolso que es de los que más bolsillos, cremalleras y escondrijos tiene y nada. Mientras, el dependiente no dice nada y cuando le miro sus ojos son inexpresivos, esperándome el vaso y el medicamento alineados en el mostrador. Muy apurada musito lo despistada que soy saliendo de casa sin dinero y me despido apresuradamente. Sigo andando y el dolor persiste. Aunque sé que dentro de un rato puede que se me quite (cosa extraña, si explico cualquier cosa que me guste y los niños trabajan bien, el dolor desaparecerá; también se me quita al revés que al resto de mujeres :D). Una vez en clase al sacar el estuche descubro una tableta suelta de Dolalgial al fondo de un bolsillo.

Al día siguiente también me duele la cabeza (esa semana, quizás por el tiempo, me dolió la cabeza todos los días a la misma hora como en las sevillanas) y paso por la misma farmacia. Mentalmente entro y me dirijo al dependiente: tal vez usted pensara que ayer fingía el dolor de cabeza y que pretendía llevarme un medicamento común de menos de 3 euros por la cara. Pero hablamos de salud y de hacer un favor a alguien. Hoy estoy aquí y le hubiera pagado.


(Desde aquí aprovecho para agradecer a todas las personas anónimas que me han hecho un favor debido a mis despistes. No se trata de acostumbrarse a pedirlos sino de estar dispuestos de ayudar a alguien)
p.d.: si alguien quiere seguir leyendo más post farragosos de mis despistes que ponga "bolso" en el casilleo de arriba de "buscar blog".

lunes, 21 de abril de 2008

Ab Urbe Condita

Ab Urbe Condita, Tito Livio

(Historia de Roma desde su Fundación, Libros I 6, 3-I 7, 3,)

Una vez devuelto de esta forma a Númitor el trono de Alba, caló en Rómulo y Remo el deseo de fundar una ciudad en el lugar en que habían sido abandonados y criados. Era sobreabundante, por otra parte, la población de Alba y del Lacio, a lo que había que añadir, además, a los pastores; el conjunto de todos ellos permitía esperar que Alba y Lavinio iban a ser pequeñas en comparación con la ciudad que iba a ser fundada. En estas reflexiones vino pronto a incidir un mal ancestral: la ambición de poder, y a partir de un proyecto asaz pacífico se generó un conflicto criminal. Como al ser gemelos ni siquiera el reconocimiento del derecho de primogenitura podía decidir a favor de uno de ellos, a fin de que los dioses tutelares del lugar designasen por medio de augurios al que daría su nombre a la nueva ciudad y al que mandaría en ella una vez fundada, escogen, Rómulo, el Palatino y, Remo, el Aventino como lugares para tomar los augurios.

Cuentan que obtuvo augurio, primero, Remo: seis buitres. Nada más anunciar el augurio, se le presentó doble número a Rómulo, y cada uno de ellos fue aclamado como rey por sus partidarios. Reclamaban el trono basándose, unos, en la prioridad temporal, y otros en el número de aves. Llegados a las manos en el altercado consiguiente, la pasión de la pugna da paso a una lucha a muerte. En aquel revuelo cayó Remo herido de muerte. Según la tradición más difundida, Remo, para burlarse de su hermano, saltó las nuevas murallas y, acto seguido, Rómulo, enfurecido, lo mató a la vez que lo increpaba con estas palabras: «Así muera en adelante cualquier otro que franquee mis murallas». Rómulo, por consiguiente, se hizo con el poder en solitario; la ciudad fundada recibió el nombre de su fundador.

Fortificó en primer lugar el Palatino, donde había sido criado. Ofrece sacrificios, tal como había sido establecido por Evandro, a Hércules según el ritual griego, a los demás dioses según el albano.

(texto latino. Trad. J.V)

Utcumque erit, iuvabit rerum gestarum memoriae principis terrarum populi pro virili parte et me ipsum consuluisse.
Sea como fuere, ayudará que yo mismo me haya dedicado de la mejor manera posible a ensalzar el recuerdo de los magníficos hechos del principal pueblo de todo el orbe terráqueo.

21 de abril:

* 753 a.C.: Fundación de Roma

domingo, 20 de abril de 2008

Blogs que me enlazan

Cualquier blogger que se precie, tiene en su blog un listado de blogs de amigos o aquellos que lee/sigue. Es lo que se llama un blogroll.

Yo, no tengo esa lista sino que por pura cortesía y en mor de la reciprocidad tengo en la columna de la derecha un link con los blogs que me enlazan.

Realmente un blogroll dice mucho de un blogger. En primer lugar cuantitativamente (lo que puede ocupar bastante espacio en detrimento de los widgets) y en segundo lugar, y es lo más interesante, podrá decirse no sólo "qué blog tienes y te diré como eres" sino "dime con qué bloggers te juntas y te diré quién eres"; parodiando de manera facilona los conocidos refranes.

Tengo en mente contar cómo y por qué abrí un blog, aunque ya el primer post da idea de los motivos coyunturales que me decidieron a hacerlo, pero quería contar qué es eso del blog, qué implica ser un blogger, los portales que lo ofrecen (estás leyendo un blog de Blogger, marca Google el que yo recomiendo; pero hay muchos más). Y cómo encontrar o sobre todo, cómo toparse con un blog.

Curiosamente no conocía ningún blog antes de abrir éste. Provenía de Windows Live Spaces y cosa rara simultaneé ambos. Guardando un estilo común y la no costumbre de enlazar.

Me sorprendió muchísimo que me enlazaran en un blog de temática educativa y sin avisarme e igual ocurrió con otros dos blogs. Luego fui conociendo más blogs, tuve más comentaristas y en el último mes me han enlazado 2 bloggers cuyos blogs leo/sigo (no es lo mismo) con asiduidad diaria.

Tengo enlazados
los blogs por orden alfabético. Haré una breve reseña de cada blog por orden cronológico:



Joselu es un concienzudo y concienciado profesor de Secundaria y en su blog narra sus experiencias con un estilo reflexivo a la par que sencillo como docente de Lengua y Literatura.


Luisilla es una mujer que adora a sus hijas y es una apasionada del arte de tejer, no sólo en sentido figurado con sus post de su día a día, sino con las primuras de ropa que hace.



Si digo que es una mercenaria de la educación parece que le hago una mala presentación y si digo que es inteligente, entregada y con un humor brillante parece una exageración. Ante todo es muy humana.



José Manuel llegó más tarde que yo a la blogosfera (qué ya es decir) y arrasó. No he visto mayor derroche de humor, simpatía e ingenio. Pero la blogosfera se queda chiquita cuando un buen blog como el suyo se acaba. Aun así, es como el Cid ganando en Valencia: no deja de recibir visitas y sube puestos en el intrincado ránking de Blogalaxia.



A guilty pleasure. Es uno de los blogs más glamouroso y chic de cuantos leo. Josito, primo de María Montez, es guionista y consumadísimo conocedor de los entresijos del cine y especialmente de la televisión. A mí, lo que me gusta es aprender y gracias a su blog, de miles de cosas estoy sabiendo con su estilo de escribir tan sonrientemente mordaz y tan tierno como un brioche guardando dentro la mejor savia de las grandes divas. Je t'adore!



Mi última adicción bloggera. Mi vena competitiva encuentra el cauce diario donde estrujarse el coco, mi afán cinéfilo apolillado de años enciclopédicos sale a flor, aupado por una intuición sin límites que me llevó a saber una peli no vista por la nuca de Norman Bates. ¿El blog o tu participación?. Sorry. Es el blog que yo hubiera querido tener.

sábado, 19 de abril de 2008

Encuentra la diferencia

* carril bici en Copenhague, Europa * chapuza en Sevilla, Andalucía

* no al trasvase de aguas del Ebro para Valencia y Murcia

* sí, retractándose, a garantizar con el afluente del Ebro, el río Segre el abastecimiento de Cataluña.

viernes, 18 de abril de 2008

Música de anuncio (2)

Estoy acostumbrada a quedarme con la musiquilla de los anuncios y pensar, sin reconocerla, "¡qué chula es! a ver si doy con ella". Pero por una vez, me adelanto y reconozco la musiquilla. Siendo además una canción, si bien bonita, creo que poco conocida aquí en España. Es más, ni siquiera es una canción sino una versión aquí convertida en melodía con la que tararean en el evocador anuncio de las galletas Fontaneda.



Israel Kamakawiwo (IZ) Ole's version of Somewhere over the rainbow + What a wonderful world

miércoles, 16 de abril de 2008

10.000


¡GRACIAS A TODOS POR LAS VISITAS!

martes, 15 de abril de 2008

A dónde irán los libros

Un viernes por la tarde quando arrivo a casa me encuentro en el salón con dos grandes cajas a medio cerrar. Me pregunto qué habrá traído mi padre y al levantar las tapas se me escapa una media sonrisa cuando vislumbro que son cintas de video. Viejas cintas de vhs originales y con pelis grabadas. Hay muchas de John Wayne.

A la mañana siguiente le pregunto a mi padre si son de David (el muchacho que trabaja con él y distribuidor nuestro de baratijas culturales: dos archivadores de Planeta Agostini con fichas de pelis de los 90 -mi laguna cinéfila que visualizar- y una Historia del Arte también de enciclopedia casera. Él iba a tirar los libros y mi padre le disuadió. Eso sí, el muchacho presume de no haberlos abierto y en cambio saberse las pelis de memoria, de las que no dio alguna).

- Son de mi amigo Lama
- ¿Al que llevas al hospital?
- Ya no
- ¿Lo han ingresao?
- Ha muerto el pobrecito
- ¿Y no te podía haber dejado otra cosa?
- Si estaba en la ruina el pobrecito.

Mi padre con "el pobrecito", parece Cantinflas. Por lo qué sé del hombre, era viudo sin hijos, pensionista e integrante de las tertulias de mi padre con sus amigos (si escribiera sobre la vida social de mi progenitor tendría que adornar la mía para no quedar en evidencia :D). Y lo de pobrecito viene porque se lió con una mujer que le sacó los cuartos como se decía antiguamente, y porque en poco tiempo enfermó. El hombre no tenía coche, cogía diariamente solo no sé cuantos taxis y mi padre se ofreció a acompañarlo.

Cojo las cintas y me las acerco a la nariz. Con un gesto de aprobación las voy sacando y las limpio, aunque no dejo de pensar que son de un difunto. Pero a mi padre y a mí nos van las baratijas y esa absurda afición a coger cosas porque son free. El problema era donde meter las cintas. Una treintena pero muy grandotas que afeaban el salón. La solución práctica debí imaginármela: una estantería más. Aunque mi padre tardó en poner dos baldas paralelas sobre el espejo que tenemos en un descansillo de la casa. Quedan pelín torcidas y cuado voy a poner las cintas noto que las tablas oscilan y un espiche se puede desprender de la pared si se ejerce presión sobre las baldas.

Todas las posesiones hablan de sus poseedores. Y de sus amigos. Los gustos cinéfilos de ese buen hombre son un calco de los de mi padre: desconocidos western de John Wayne, setenteros western de Glenn Ford, toda la filmografía para olvidar de Randolph Scott (ese sí q era más cara palo que Mature) y ¡cómo no! 2 de Cantinflas (y 1 repe). También hay cintas que prefiero ver qué no contienen como aerobic con Cindy Crawford y actuaciones de las Spice Girl (con el nombre de cada una escrito a boli, ¡eso sí que es afición!). Y alguna otra cinta original que también me asombra como Doctor Doolitle (1y 2, ¿hay una 3?), y varios documentales del National Geographic. Le digo a mi padre que éstas las pase a David para sus niñas. ¡Pero qué generosos somos todos!.

Hago un recuento de las que merecen la pena, desecho dos cintas Beta ("sí, papá, desaparecieron"), aquellas pelis que ya tenemos (por fortuna en dvd) y las coloco ordenaditas en las 2 baldas. Paso un momento divertido conforme voy leyendo los nombres de las pelis o los actores. John Wayne en todas las grafías posibles y pronunciándolo como Pumares claro; detrás del españolizado Carlos Geston esá el recién fallecido actor y Bon sin -d- y sin James :D. Por no hablar cintas, menuda antología de tamaños y marcas. Yo saco provecho de algunas, que he visto en días de fiesta, como Desirée, Un hombre para la eternidad, Bus Stop y La huella. Y hay títulos recientes y comerciales que me asombran del lote como El sexto sentido y Matrix.

Hace poco mi padre trajo unos libros. Su pregunta invariable como un chiquillo con cromos es:

- ¿Esta novela la tenemos?. Me enseña el libro que resulta ser el insoportable Perfume.
- Sí papá, está en José Laguillo y es una porquería.
- Pues mira este Quijote lo bonito que es. Trae ilustraciones.
- ¡Papá!, yo ya tengo "mi" Quijote. Manoseao, subrayao, Anotao. Y mira -saco volúmenes de la estantería- dos más, regalo de la casa del Libro. (Sin duda son originales en regalos el 23 de abril). Mi padre me tiende el último libro en silencio.
- ¡Vaya!. Éste no está mal. -Se trata de una biografía de Elizabeth Taylor. Eso sí, estancada en los 80: no recoge al albañil, y tiene un precio indeleble del Hipercor.

Lo curioso de todo esto es a dónde irán a parar mis libros, mis discos y mis cintas de películas. Yo no me pregunto como VM por los besos, me pregunto a dónde irán las cosas, que leemos, que atesoramos. O al menos quiénes serán los nuevos lectores, porque siempre he deseado donar mis libros a la Biblioteca Municipal "Alberto Lista".

domingo, 13 de abril de 2008

Duelo de ruedas

No soy motera pero me gustan las competiciones de motos. No he ido a Jerez, pero me gusta seguir el calendario de competiciones. No veré la carrera pero la seguiré. Igual que sigo la trayectoria de Jorge Lorenzo desde que fue portada en el Magazine de El Mundo hace 5 años. Recuerdo que me llamó la atención con el pelo como una escarola y un chupa chups en la boca que me evocaba al cardíaco Cruyff. No dejaba de ser una promesa más del deporte español, un niño aún como las jóvenes gimnastas o cualquier futbolista de juveniles.

Pero cuando leí la entrevista pocos sabían de él. O tenían que ser muy forofos y auténticos avezados en la materia por eso cuando unos años despué lo oí en las noticias, yo ya sabía quién era. De partida me caía bien el chico como me pasa con, citando sólo españoles de épocas pasadas, Ángel Nieto, Sito Pons, Jorge Martínez "Aspar", Álex Crivillé, de cuando seguía las carreras cinco minutillos delante del televisor y saturando a mi padre a preguntas. Antes habia generaciones de motociclistas y cada uno sustituía a otro. Ahora han salido motociclistas españoles como churros, jovencísimos, muy buenos. También me llama la atención la rapidez con que pasan de una categoría a otra. Tienen prisas por llegar a la máxima cilindrada y quién sabe si superarán los 7 del simpático Valentino Rossi. Aunque el campeón actual sea, el australiano Casey Stoner, un desconocido para mí (no le pongo ni cara).

Es el caso de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, enzarzados actualmente en un duelo en el que sólo debía primar la rivalidad deportida y obviando malos modos.

Dejo de escribir y me paso al salón. Quedan 3 vueltas. ¡Qué nervios, madre mía!. Casi no puedo mirar la pantalla de emoción. Sí sí, síii, se proclama campeón el chico. 3 poles, 3 podios, 1ª carrera ganada de GP.

¡Enhorabuena!

(escrito originariamente el 29 de marzo)

sábado, 12 de abril de 2008

Y éste, de mala pata

Jake Gyllenhaal sí que es un clásico del blog.

Pero su actual pareja (la única actriz conocida, hasta ahora) debe ser gafe, así que yo tú, Jake ponía pies en polvorosa, ¡ay! ahora no, chiquillo, en cuanto dejes las muletas.

Ha sido jugando al baloncesto como se ha lastimado el tobillo. ¡Pero miradlo, chicas! ¿no lo véis más monillo aún?. Sonriente o con ese gesto apesadumbrado mientras la Reese mira los escaparates tres metros delante o se para a mirar una revista (¿no adivináis quién observa a la pareja desde la portada? joía coincidencia)

Pues ya sabes Jake, ella no es mona, es prepotente, rompió su matrimonio y ¡tienes que cargar con los 2 renacuajos!.

Está a punto de estrenarse
Rendition (Expediente Anwar) con Meryl Streep pero ¡ay! tengo ganas de verlo en Brothers con Natalie Portman (haberte quedao con ella, chiquillo) y Tobey Maguire, de Jim Sheridan.
Por cierto otra broma del Fool's day (1 de abril) era que protagonizaría Spiderman 4.

Web fan y Blog de los auténticos bros.

viernes, 11 de abril de 2008

Le echaron "geta"

Almuerzo tarde y sólo pillo las noticias de fútbol (es inútil decir "noticias deportivas"). Se las oigo decir a Sergio Sauca, pero de pasada cuando se despide del circuito de Estoril.

Hablan del Getafe y entonces recuerdo que anoche retransmitieron el partido y que de nada me sirvió dudar entre ver "La Señora" o "Sin Rastro" pues cuando hice zapping me encuentro con que de todos modos me quedaba sin ver las ojeras del buscagente del FBI, Jack Malone.

Los equipos pequeños suelen caer bien a la gente con el tópico de comparar un David (Getafe) contra un Goliat (Bayern de Munich) y como bética, la empatía es mayor si cabe. Además, tenemos a Alfonso Pérez ("¡qué bonito, qué bonito, son los goles de Alfonsitoooo!"), la marea azul como la asturiana que vuelve a coincidir con Renault y un Laudrup (si no recuerdo mal un hermano vistió de merengue y el otro de blaugrana) que está tela de bien. El joío debe rondar los 40 pero hoy me quedé con el tenedor lleno de macarrones en salsa de tomates Apis a medio camino entre el plato y la boca.
¡Vaya!, me entero que desde el minuto 5 tuvieron un jugador menos y que llegaron a la prórroga con la elimintoria ganada, un tal Paco llorando...

"Como juego, el fútbol está muy bien para chicas toscas, pero es apenas conveniente para chicos delicados".- Oscar Wilde.

"El asunto más difícil es encontrar algo para reemplazar al fútbol, porque no hay nada".- Kevin Keegan, tras su retirada.

(ésta es mi favorita porque se la oía decir a mi abuelo): "Les ganaremos sin bajar del autobús". Helenio Herrera, entrenador del F.C.Barcelona

jueves, 10 de abril de 2008

Rickroll

Ésta es la última broma que circula por la red y que en el pasado Fool's Day (la inocentada de los norteamericanos el 1 de Abril) fue la más recurrente.

Consiste en lo que hice en el anterior post: poner un enlace falso, normalmente suele hablarse de un tema que no tiene nada que ver, desviando la atención del lector o simplemente el recurso más fácil que es anunciar un desnudo de chica o similar.

Pero lo relmente curioso es que el enlace no es cualquier web ni cualquier video del Youtube. No, el enlace tiene que llevar al lector al año 1988, a la canción Never gonna give you up de Rick Astley. ¡Por eso la broma se llama Rickroll!.

Cuando se lo hicieron saber al cantante pelirrojo, no quiso aprovecharse y relanzar su exitazo de entonces pero desde principios de años la broma no ha decaído.

A mí... me gusta gastar bromas, jiji. Ver inocentada del año pasado.

p.d.: el video que se pone es el videoclip original pero allí sale una rubia (y un moreno) así que opté por un video neutro, jeje: sólo la actuación de Rick, quien me gustaba mucho por entonces...

miércoles, 9 de abril de 2008

La víctima 23

- No te quiero.
Abrió la despensa y sobre dos tazas vertió café.
- No te deseo.
Rebuscaba en el neceser y sonrió artificialmente para untarse de carmín.
- No sé quién eres.
Parecía escuchar quedándose con el lápiz suspendido en el aire. sin tiempo garabateó una palabra de 8 letras.
-Me violas cuando hacemos el amor.
Nada dijo cuando estuvo vestida de blanco. Nada dijo cuando salía cada mañana a trabajar. Nada dijo en la cama. A nadie llamó. Nadie le vio con lágrimas en los ojos. Todos supieron sus iniciales en las noticias y todos supieron su número fatídico:
la víctima 23.

Hoy 9 de abril a iniciativa de Rorpieth es el Día de Bloggers contra la Violencia de Género.

martes, 8 de abril de 2008

Para mis lectorEs

Ayer tocaba modelo..... y hoy también.

Haced click en este enlace y disfrutad de la foto de alto voltaje de la moza, cualquiera vale, nop? como no sé vuestros gustos...

lunes, 7 de abril de 2008

Esta vez, vestido

Andrés Velencoso ha vuelto. Y este blog que está tan unido a él (recordar el revuelo que se formó por poner sus fotos en bolas y la censura implacable de Windows Live que mandó mi space al garete como hacían con los malos en los planetas de Supermán y me decidió a abrir este blog) se hace eco de su nuevo trabajo publicitario de la marca española de encimeras Silestone.

Don't worry, hombrecillos de gris vigilantes, que esta vez está vestido, aunque sufra el acoso de Paz Vega.

Y yo que lo analizo todo, en lo que me fijo es, en las patas al aire rematadas en tacones fucsia [a juego con la chica y, ¡cómo no! con la encimera
(que tiene hueco para botellas de champán, ¡ojo! nada de fregaderos cutres)] que pueden verse salpicadas del Martini que tiene el chico en la mano.

¿Posible interpretación? Paz Vega pilla al Velencoso in fraganti en la cocina en plena fiesta. Le tira de la pajarita, y a la tercera en discordia le da un síncope o ha recibido un mamporro previo de mi paisana y de ahí esa instantánea de estar a punto de caer de bruces.

domingo, 6 de abril de 2008

Próximos post (2):

Éstos son los post que estoy cocinando y los ingredientes serán cine, mi día a día, Montgomery Clift y actualidad.

- Mi calle
- Esta vez, vestido Leer
- Y éste, de mala pata Leer
- Hombres sin causa
-
El rostro pétreo de Hollywood Leer

sábado, 5 de abril de 2008

the BETTEst

Hoy 5 de abril se cumple el centenario de Bette Davis. Un breve y visual homenaje a la inmensurable actriz.


Empezó siendo una Mala hermana para que todos nos preguntáramos junto a Joan Crawford, ¿Qué fue de Baby Jane?. Barreras infranquables tuvo que atravesar en el cine ante quienes no apreciaban su extraña belleza. Como ella sola, recibió los peores epítetos (Peligrosa, La solterona, Jezabel, La Loba) de toda Mujer marcada. Sus 10 nominaciones y 2 Oscar le supusieron una Amarga victoria por lo que solicitó trabajo insertando un anuncio (con foto) en prensa.


Fue Una extraña pasajera, atravesando El Bosque petrificado con Bogart y Leslie Howard y nos desveló La vida secreta de Elizabeth y Essex. No sólo Kid Galahad, todos fuimos Cautivo del deseo con ella, resistiéndonos a elegir entr El cielo y tú. En exceso orgullosa, debiste abrir La carta de William Wyler, tú gran amor, además de El hombre que vino a cenar y El Señor Skeffington. Gran amiga de Olivia de Havilland, otra acriz de la Warner que luchó contigo por mejores papeles femenino y de Glenn Ford, Un gángster para un milagro.

Junto a Lilian Gish gustaba de contemplar Las ballenas de agosto y no te llegó la Muerte en el Nilo con una Canción de cuna para un cadáver pues nos echaste una calada de humo aquí en San Sebastián.

Eras La estrella y siempre quisimos saberlo All about Eve.

El rostro pétreo de Hollywood

Ha muerto Charlton Heston. Como en la novela de Agatha Christie, ¡qué vacío queda el cine de Hollywood!. Hace tan poco que se nos fue Richard Widmark. De uno a uno, van desapareciendo de la escena terrenal. Por mi parte, Hollywood morirá cuando lo hagan Newman y Liz.

El Cid, Marco Antonio, Moisés, Miguel Ángel, todos estos grandes de la Historia se reencarnaron en el rostro pétreo de Hollywood que fue el gran actor Charlton Heston, grande de presencia física y de vozarrón, grande de la escena llamado a interpretar grandes gestas, de históricos y de ficticios personajes, pero todos ellos de otro mundo. Mayor Benson, Christopher Leiningen capaz de luchar sólo con la marabunta; el astronauta George Taylor, en El Planeta de los simios y Judá Ben Hur, vencedor de la carrera de cuádrigas más vibrante que jamás se viera en un circo romano. Ganó un Oscar en la multipremiada película de William Wyler.

Todo en Heston era grandilocuente. Musculoso, fornido, de enérgica voz y ademanes. Tan testosterónico como Rock Hudson pero derrochando mayores dosis de rudeza y la llamada hombría. La sensualidad de la carne y el carisma del espíritu lograban ser una amalgama con él unirse en sus heroicos e inovidables personajes. Como él mismo decía, "tengo una cara que es de otro tiempo". Si bien sus dotes interpretativas eran justitas resultó convincente en esa galería de personajes inolvidables que interpretó y fallidas o en todo caso carente, como bien decían, en Sed de mal, de Welles, en El mayor espectáculo del mundo, de Cecil B. De Mille o en Aeropuerto, producciones menores pero muy efectistas.

En los 80 llegó a nuevas generaciones como patriarca televisivo de Los Colby y en el 2000 como presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), en la entrevista que le hiciera Michael Moore en su documental Bowling for Columbine. Aunque en los 60 no sólo apoyara a Kennedy sino que se manifestó acompañando a Martin Luther King (40 aniversario reciente) en la marcha por los derechos civiles.

Ya ven, un hombre que no sabía lo que era el témino medio ni la mediocridad; miembro también del exquisito club de matrimonios intemporales de Hollywood y desde luego indiscutible icono del cine.

Cifras y Letras

De los chorrocientos post que rumio en mi día a día que circulan por mi cabecita entre lo que leo, veo, observo y pienso, había uno que nació hace meses ("próximos post"), que ha tardado en fraguarse y que por fin plasmo.

Empezaré por las cifras porque las cuentas han salido muy bien :) y los números en esta ocasión son alegrías. Sorpresa, satisfacción vanidosilla y regocijo de ver las cifras multiplicarse en mi space y en mi blog. De hecho, antes celebraba las entradas de mil en mil y ya no me doy cuenta cuando van de tres mil en tres mil.


¡¡¡ el BLOG va por las 8.000 visitas !!!


A fecha de hoy y sin que tenga un año de funcionamiento llevo: 8.621 visitas

Creo que no está nada mal para ser un blog normalito y personal donde divago de mis monotemas. Es cierto que me gustaría tener más comentarios pues sigue sorprendiéndome que los que me conozcan in person no me pongan ná :D ;pero valoro mucho (en comparación con otros blogs) y agradezco enormemente de corazón, lo costante que son o han sido José Manuel, Arturillo, Joselu, Txtax, Shikilla, Miguel Ángel, Suripon y Capillita1.

Y pasamos a las letras. Letras de escribir y letras de leer. Lo que yo escribo y lo que espero y me agrada que leáis. He abierto dos nuevos blogs que uniéndose a las webs que tengo suman un total de 5. Antes recordaré el que ya tenía:


Lo estrené coincidiendo con la efemérides cliftiana, 17 de octubre, y en los primeros meses logré escribir bastante de la biografía. Luego estuvo estancado pero tras recibir comentarios y estar a punto de tener 4.000 visitas, reemprendo la idea de escribir sobre su vida, películas, personalidad y subir las más de 2.000 fotos que tengo del actor.

Los nuevos blogs son los siguientes:

QUIÉN NO FUE SCARLETT O'HARA


Evidentemente va de cine. Tenía en mente tener un blog de cine, con reseñas por ejemplo, pasando las que escribo en Linkara pero era en definitiva trabajo doble y no merecía la pena. Por otra parte hay blogs de cine muy buenos que son más actuales y por otro lado a mí me gusta saber de cine además de verlo, como ya sabéis, y un apartado que siempre me ha gustado es el de las curiosidades. Y dentro de ellas el tema de los repartos, los actores que rechazaron un papel, el que lo recbió de segundo plato (y 3º, 4º, etc). Pues de eso va mi blog. En cada post incluyo una peli y los cambios que hubo durante su gestión: de actores, directores, guionistas y guiones, secuencias, etc. Y también incluyo otras curiosidades en general. El por qué del título es obvio: el famoso casting que se llevó a cabo para el papel de Escarlata O'Hara cuando el productor David O'Selznick quiso llevar el best seller al cine reunió a reputadísimas actrices, principiantes que serían conocidas pasaron y ansiaron ese papel... que fue a parar a una adorable desconocida.


ALMA DE BIBLIOTECARIA

Efectivamente va de libros. De mis libros. Los que leo y tengo en mi casa. Mi modesta biblioteca pero a la que le tengo tanto cariño y de la que estoy especialmente orgullosa (sería mi grito de salvamento en caso de emergencia :D). Los libros que están en mi casa desde abril de 1.999. Mi biblioteca catalogada e informatizada que cualquiera puede conocer y disponer de ella pues presto mis libros. Por eso se me ocurrió volcarla en la red. Me lleva poco tiempo pues es fotografiar portada y escanear contraportadas y algunas hojas. Pero me gusta ver mis libros en red. Mi biblioteca en Internet.

Estáis más que invitados a estos blogs aunque supongo que os resultarán excesivamene monográficos, jeje, por eso nos vemos en este blog ;-)

GRACIAS A TODOS POR LA VISITA

viernes, 4 de abril de 2008

El costurero de la reina

La portada de la Feria de Abril de Sevilla de este año lleva como imagen un edificio muy singular y coqueto de la ciudad conocido popularmente como "el costurero de la reina".

Situado al borde de lo que fueran los jardines del Palacio de San Telmo, residencia de los Duques de Montpensier, de hecho su verdadero nombre que no se conoce ni usa es el de Pabellón San Telmo y fue construido por Juan de Talavera y de la Vega en 1893, siendo el primer edificio de estilo neomudéjar que se levanta en la ciudad, por encargo del controvertido duque de Montpensier.

Antonio de Orleans, pretendiente al trono francés, se casó con Mª Luisa, hermana de la reina Isabel II y desde que la pareja fijara su residencia en la capital hispalense con su numerosa prole, instigó y estuvo detrás de los movimientos para derrocar a su cuñada. El destino quiso que su hija Mercedes se casara con su primo y heredero al trono como futuro Afonso XII. Era una forma de colmar sus aspiraciones a través de su hija. Pero nuevamente el destino apareció en forma de muerte repentina pues la reina Mercedes de Orlenas falleció de tuberculosis a los 18 años y sin tener descendencia.

La infanta Mª Luisa al sobrevivir a su marido y a varios hijos donó el jardín al Ayuntamiento que pasó a ser desde entonces el Parque de María Luisa, el pulmón verde de Sevilla durante decenios, donde se levantó la preciosa e historicista Plaza de España de Aníbal González con la Exposición Iberoamericana del 29 para convertirse con sus paseos frondosos, recovecos de azulejería y rincones cristalinos de agua en memoria crucial de generaciones de sevillanos.

El Palacio de San Telmo, originaria escuela de Mareantes con su churrigueresca portada de Figueroa y adornado por los sevillanos ilustres de Susillo, tras haber sido Seminario Metropolitano de la Diócesis, se convierte en sede del gobierno andaluz, encontrándose actualmente en prolongado proceso de restauación. Pocos lo conocen por dentro. Yo tuve la suerte de trabajar como guía y sorprende el contraste del interior aunque la Capilla y el Salón de los Espejos evocan esa mini corte romántica del frustrado duque.

En torno a la figura de doña Mercedes y su enamoramiento corren leyendas con exagerados tintes románticos. Aunque nacida en Madrid sí estaba unida a la ciudad donde pasó la infancia e intervalos de juventud entre exilios familiares. Se cuenta que como siempre mostró indicios de quebradiza salud (adémás de insalubres costumbres como chuparse los dedos tras pasar página de los libros que leía, cuentan las crónicas) se levantó ese pabellón para que tomara el sol desde la terraza que mira al Guadalquivir mientras cosía en compaía de sus damas. Pero falleció 15 años antes de su construcción. Probablemente era el pabellón del guarda mayor de los jardines.

Cada año (salvo la mamarrachada de un año olvidable) la efímera portada de la feria representa un edificio de la riquísima arquitectura civil que conservamos por fortuna pues los atentados artísticos que hemos sufrido aún nos pesan.

Este minúsculo edificio que da la bienvenida a quien viene remontando el sur, con sus características franjas azafrán-bermellonas (como el Palacio de Orleans en Sanlúcar de Barrameda), que tiene forma de fugaz torrecilla defensiva donde jamás paseó guardia ni se entablaron luchas, donde nada ocurrió, que no se conoce por dentro a menos que se curioseé como hice cuando fue anónima oficina turística recibirá este año la intensidad de luces y voces igualmente fugaces que recorren la fiesta sevillana.


jueves, 3 de abril de 2008

Chismógrafo

1. Nombre y Apellidos: Mª Virginia L.M.
2. ¿Estuviste enamorada anteriormente?
3. ¿Estas enamorada?: no, pero tengo la emoción, estado sintómatico mío.
4. Color de ropa interior que llevas: blanca.
5. ¿Te has emborrachado?: sí, una sóla vez. Y no lo digo a modo de excusa, fue hace relativamente poco tiempo osea a una edad tardía y memorable: el lavabo del Antigüedades acabó sacado de cuajo.
6. ¿Amaste tanto a alguien como para llorar?: ¿lloro de amor o amo llorando? bueno esta frase mía es una gilipollez. Intentaba remedar aquello que dice John Cusack en Alta Fidelidad: "¿Me gusta el pop porque estoy triste o estoy triste porque me gusta el pop?". Esta pregunta me parece tramposa.
7. Colonia: Flore de Carolina Herrera
8. Sprite o Seven up?: bebo cocacolaconsevenap.
9. Sábanas lisas o con animalitos: lisas
10: Lugar para que te besen: Cualquier parte de mi cuerpo, especialmente en la boca.
11. Canción que estás escuchando en este momento: estoy con el wmp y es una emisora de los 60.
12. ¿Qué le notas al sexo opuesto? no acierto a generalizar.
13. ¿Te gusta alguien? sí.
14. Besos o abrazos: antes no echaba cuenta de los abrazos.
15. ¿Como llamabas a tu osito de dormir ? no tenía.
16. ¿Cuanto amas la escuela?: quiero mucho a mi antiguo colegio y soy muy nostálgica al respecto.
17. ¿Eres rencoroso?: creo que no.
18. Mascotas: nop.
19. Mejor amigo: Alba
20. Amigos especiales: ¿pregunta de marras? pues nop.
21. ¿Cuantos timbrazos antes de atender el teléfono? suelo ser rápida, jeje.
22. ¿Te has deprimido? nop
23. ¿Qué hay debajo de tu cama?: libros y papeles que se escurren (¡joder! estoy siendo demasiado sincera).
24. ¿Cual es el auto de tus sueños?: ninguno
25. ¿Odias a alguien? no
26. ¿Qué le dirías a alguien y no te animas: me declararía. Lo peor es que a la larga.. lo hago indisimuladamente.
27. Palabras que más dices: ofcors!!! buena semana! by the way, uhmm, y aunque no soy de tacos, suelto unos cuantos ¡joder! como ahora, jaja.
28. Te has enamorado de tu mejores amigos, cómo se llama: me lié con un amigo, J.
29. Tiempo que tardas en arreglarte: depende: o mucho (1 hora) o bato récords (5 min).
30. Lugar al que más te gusta ir: ¿de viaje? ¿en Sevilla? bueno, respondo así: a Italia y de noche al Bestiario por poner música de los 80 y el rincón prefe de mi ciudad es la Plaza del Triunfo.
31. Que es lo que mas te gustaría tener en tu vida: muchos libros, viejas películas, que mis padres tengan buena vejez, mi hermana esté bien y yo a gusto con el trabajo y viajando mucho.
32. ¿A que lugar irías de vacaciones? Italia, cualquier pueblecito costero.
33. ¿Te irías a vivir a otro pais?: creo que me costaría.
34. ¿Quién no te ha fallado nunca?: todos y nadie, no pienso en ello.
35. Frío o calor: frío.
36. Carta o mail: pues email.
37. ¿Qué te pone de buenas?: mi espíritu de superación. Demasiado petualente, ¿no? jajaja. No sé me animo yo misma y si no, la lectura, la música, un paseo, una llamada de teléfono, el cine, etc.
38. ¿Te gusta algún deporte?: Fútbol, tenis, motos y un poco Fórmula 1, natación, atletismo, ¡y las Olimpiadas!
39. El peor sentimiento del mundo: envidia
40. El mejor sentimiento del mundo: pues el amor, ¿no?.
41. ¿Montañas rusas?: ¡ni de coña!
42.Futuro nombre de tu hijo: Diego
43. Futuro nombre de tu hija: Julia
44. Una almohada o dos: una, aunque a veces acabe en el suelo.
45. Duermes con peluches: no tengo.
46. Juguete favorito: tente
47. ¿Qué haces si alguien se quiere pasar con tu novio? que se defienda él
48. Condimento favorito en una ensalada: lo verde pa los conejos.
49. ¿Qué no te gusta comer?: mejor, ¿qué suelo comer?
50. ¿Alguna vez nadaste desnudo?:
51. ¿Quién te felicito primero en tu cumpleaños?: Yahoo :(
52. Nick en foros o en el chat: Zinquirilla

miércoles, 2 de abril de 2008

Resultado de las encuestas

En la columna de la derecha, a la altura de este post, aparece el resultado de las 2 encuestas que tenía abierta. La tercera, de cine, se ve al final de la columna. Veamos qué habéis votado:

* ESTE BLOG TE PARECE: 31 votos (se podía votar dos opciones a la vez)

Interesante: 20
Anodino: 0
Volvería a entrar: 8
No volvería a entrar: 3

Me alegro que os parezca interesante, nadie votó que le parezca anodino y que sigáis entrando.

* ¿QUÉ LE FALTA Y QUÉ LE SOBRA A ESTE BLOG?: 15 votos

Saber de su autora: 13
Que trate un único tema: 0
Demasiados iconos: 1
Demasiados colorines: 1

Está claro que queréis saber de mí. Precisamente por ser un blog personal y siendo una persona con extremada tendencia al egocentrismo escrito, me ha sorprendido esa elección. Lo de los iconos lo comprendo. Sé que en algunos ordenadores resulta lento entrar y que la matoría no echará cuenta a la columna de la derecha pero me confieso widgetadicta, jaja; además la mayoría de los widgets que tengo son culturetas y no los hay en otros blogs.

Hace un mes puse este
meme, pues me pirran esa clase de test y tengo muchos contestados en mi space, y como es una forma de contentar vuestra curiosidad (por no decir cotilleo, jeje) sobre mí, los iré pasando.

Muchas gracias a todos lo que han votado. A partir de mañana habrá nuevas encuestas y espero saber de vuestras opiniones.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla